Compartir

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que al menos 35 casillas podrián estar en riesgo por el Popocatépetl 

Regeneración, 30 de marzo del 2019. Tras la constante actividad del volcán Popocatépetl, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) del estado de Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que este suceso natural respresenta, además del riesgo para la población, un riesgo para 35 casillas.

Mediante una entrevista, el funcionario manifestó que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al menos 35 casillas no se podrán instalar en el primer cuadro, lo que representa 12 kilómetros en línea recta, debido a que se pueden ver afectados por material incandescente.

LEER MÁS:  FGR pide a Interpol ficha roja para Mario Marín por tortura a Lydia Cacho

Ante la posibilidad de este escenario, Joaquín Rubio dijo que se reubicarán las casillas y que en dado caso de evacuación no se instalarían el mismo número de casillas.

“Ya estamos en pláticas con todos los distritos electorales para atender esta situación, principalmente con el distrito 13 de Atlixco y el distrito 5 de San Martín Texmelucan, porque es donde más nos afecta”, agregó.

Cabe señalar, que según lo declarado existe un enlace de comunicación entre la seguridad pública y el INE, así como con autoridades municipales y con el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

LEER MÁS:  Roban camión con instrumentos, consolas y equipo de trabajo de Café Tacvba

“Ya estamos hablando con todos los institutos políticos, con el gobierno del estado para que las elecciones en todo el estado sean lo más tranquilas posibles y estén a la altura de las circunstancias en Puebla”, concluyó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook