El PRD perderá el DF en 2018, reconoce Carlos Navarrete

El presidente del PRD reconoce el crecimiento de Morena en el Distrito Federal, asegurando que el partido de AMLO podría ganar la jefatura de gobierno en 2018

Hay deterioro en el PRD por su nula capacidad de renovarse tras 18 años

Al PRD le va a ocurrir lo que al PRI cuando enfrentó desbandada

navarrete

Regeneración, 1 de junio del 2015.-Tras 18 años de ejercicio del poder en el Distrito Federal, el PRD capitalino está sumergido en un deterioro por la nula capacidad de renovación, sumado a decisiones políticas de la actual jefatura de gobierno, comandada por Miguel Ángel Mancera, que podrían darle el triunfo al PRI o a Morena en el 2018

 En un audio, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL asegura que ve cercano el momento de la alternancia en la capital del país y el PRD podría regresar a la oposición como antes de 1997, cuando el PRI gobernaba el Distrito Federal.

 “Tengo una impresión que ahora vamos a pasar el 15 (2015), en algunas delegaciones, pero no veo en el 18 (2018), ni personajes, ni un partido con capacidad de renovación para repetir la jefatura de gobierno 18 a 24 (2024), o nos la gana el PRI o nos la gana Morena, veo esa perspectiva”

 “Lo que está ocurriendo en el DF, desde mi punto de vista, creo, es una repetición de lo que ocurrió con nosotros, y que ahora el fenómeno se nos está revirtiendo, y ahora nosotros ocupamos la posición del PRI y otros partidos están con esa expectativa; 21 años de ejercicio del poder, 18, 18 años de ejercicio del poder”

 “La llegada de un personaje como Mancera, el tipo de liderazgo que tenemos en el Distrito Federal, los núcleos que se apropian de los territorios (inaudible), los territorios, los liderazgos, el chapulineo de unos para acá otros para acá. La nata, cada vez más gruesa en el DF, que impide que liderazgos nuevos se den. La propensión de los gobiernos cuyo patrimonio personal están asfixiando al partido, y veo cercano el momento de la alternancia, creo que pronto el partido tendrá que irse a la oposición”.

 El diagnóstico del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática indica que en el Distrito Federal se padece un deterioro de la izquierda, de su propia corriente Nueva Izquierda (NI), conocida como Los Chuchos, y alude a una “federación de capos”.

 “Con un deterioro de Nueva Izquierda en el DF. Nueva Izquierda en el DF es una federación de capos, en variadas circunstancias, con un desgaste en la dirección nacional de esa materia, de Nueva Izquierda… y con una decisión política de la jefatura de gobierno que va a traer repercusiones, la composición de candidaturas va a traer repercusiones, y porcentaje electoral a la baja”

 El PRD va a perder el DF desde el 2015, asegura Batres

 El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, señaló que las afirmaciones que hace el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, sobre que su partido recuperará el Distrito Federal en 2018, es verdad, aunque la realidad es que lo harán desde el 2015.

 “Sí es cierto, el PRD va a perder el Distrito Federal, pero no en el 2018, sino desde el 2015. En este momento el PRD ya no es predominante en la mayoría de las delegaciones del DF”.

 En conferencia de prensa, Batres Guadarrana asentó que el audio que dio a conocer El UNIVERSAL, muestra que los dichos del líder nacional perredista, expresan en realidad lo que sucedió en el sol azteca en el Distrito Federal, cuando “se convirtió en una federación de capos y pandillas“, hubo un proceso de descomposición.

 De manera que editada o no la grabación, aseguró que hay frases de Navarrete que son muy claras, sobre todo cuando reconoce que el PRD se convirtió en una federación, y segundo, que el partido perderá el Distrito Federal.

 “Morena lo único que ha hecho es avanzar, avanzar y avanzar, además de que Morena va adelante en Iztapalpa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Contreras, Xochimilco, Coyoacán y otras delegaciones. En realidad el PRD no tiene ninguna delegación segura”

 Navarrete en su diagnóstico se confesó de lo que está viendo; “ahora sí que en corto fue más sincero”.

 Fuente: El Universal