Compartir

El kilo del producto oscila en 40 pesos; debido al impacto de la gripe aviar y el tipo de cambio del dólar

PRECIO DEL HUEVO

Regeneración, 13 de marzo de 2015.-Ante el elevado precio del huevo en algunas partes del país, la Secretaría de Economía (SE) evaluará una posible importación del alimento, así indicó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

 “Sin duda se empiezan ya a sentir los efectos de varias cosas, primero lo que está pasando en Estados Unidos, que es el esquema de una propagación de la gripe aviar que ha estado cerrando los mercados importantes” , argumentó.

LEER MÁS:  México debe ser autosuficiente, sin darle la espalda al exterior: AMLO

Entrevistado en el marco de la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) , el funcionario federal refirió que se ha recurrido a la importación de huevo de Estados Unidos.

Al respecto, apuntó que la Secretaría de Economía revisa la situación para ver qué pasa en este mercado y analizar las fuentes de oferta con las que México puede contar, y mientras tanto, espera que el precio no siga al alza.

El huevo importado de Estados Unidos se utiliza principalmente para uso industrial, es decir, para hacer panes, conservas, mayonesa, entre otros productos. El huevo de mesa es nacional y la mayor venta la reporta Industrias Bachoco, de la familia Bours.

LEER MÁS:  Christine Lagarde confía en la economía mexicana, vamos muy bien: AMLO

(El Universal)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook