El presidente López Obrador envía Ley de Amnistía al Congreso

La ley de Amnistía sería un acto de justicia para las personas que han sido víctimas de las deficiencias del sistema penal del país

Regeneración, 15 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió este domingo a la Cámara de Diputados la propuesta de Ley de Amnistía que ofreció durante su campaña en 2018.

Con esta iniciativa busca dejar en libertad a personas presas por delitos específicos luego de analizar diversos factores de cada caso.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que este domingo su fracción parlamentara recibió la iniciativa, en el marco del 209 aniversario del Grito de Independencia, cuando Miguel Hidalgo «liberó a presos políticos del régimen virreinal y a gente del pueblo».

LEER MÁS:  Jesús Ramírez niega censura durante transmisión de las mañaneras
¿A QUIÉN BENEFICIARÁ LA LEY DE AMNISTÍA?

La aprobación de una ley de amnistía sería un acto de justicia para las personas que han sido víctimas de las deficiencias del sistema penal del país, quienes después de muchos años permanecen en la cárcel porque no han podido cerrar sus procesos, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Ese beneficio se otorgaría a quienes sean auténticos merecedores, para aquellos a quienes la amnistía sea un auténtico acto de justicia frente a las injusticias que han padecido, producto de las deficiencias del sistema de procuración y administración de justicia, dijo en entrevista al término de su participación en la reunión plenaria de los senadores de Morena.

LEER MÁS:  AMLO: Sinaloa se convertirá en el "granero nacional"

Expuso que la medida no está dirigida a grupos de población específicos, sino que se analizará cada caso, por ejemplo a personas que bajo presión o extorsión de grupos criminales han transportado pequeñas dosis de droga.

A su salida de la antigua sede del Senado de la República, señaló que hay personas que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico, personas indígenas; hay un número muy importante de indígenas en los penales del país que están recluidos por acusaciones menores.

cargando...