«El presupuesto público está muy comprometido», Adán le sugiere austeridad al INE

El secretario de Gobernación le adelantó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el presupuesto federal está muy comprometido, por lo que le sugiere austeridad.

Regeneración, 13 de enero de 2022. En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, habló sobre el plan de austeridad para el INE.

Ante el cuestionamiento sobre la petición de recursos extra que hará el INE, Adán Augusto señaló que están esperando dicho requerimiento para analizarlo.

Sin embargo, dejó en claro que el presupuesto público federal está muy comprometido, porque ya está aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

«No hay posibilidades, no hay margen en el Presupuesto de Egresos de la Federación que permitan destinar cantidades adicionales», dijo.

Más tarde, el secretario de Gobernación mencionó que lo que está pasando es algo inédito, según el panel de expertos que analiza este tema.

«No hay precedente en la historia de los presupuestos públicos, de que se le haya otorgado una ampliación presupuestal a los órganos autónomos», apuntó.

Por lo anterior, le sugirió respetuosamente al INE atender el documento enviado por el gobierno federal, que contiene un plan de austeridad.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

Dicho documento tiene como nombre «Ejercicio de austeridad», elaborado por las secretarías de Hacienda y la Función Pública.

Con ese documento, se quiere demostrar que con una política de austeridad, se puede conseguir el presupuesto faltante.

El documento presenta un recorte en los salarios de altos funcionarios, ahorrar gastos superfluos y utilizar recursos de dos fideicomisos.

Con este plan de austeridad, el INE podría ahorrar hasta 2 mil 972 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato.