El PRI vuelve a engañar; no habrá ‘salario rosa’ para todas las mujeres

Únicamente beneficiará a las mujeres que no perciban remuneración por sus actividades o que se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar.

Regeneración, 27 de septiembre de 2017.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pidió a su gabinete que diseñe el financiamiento y operación del salario rosa pues los beneficios ya no serán como lo prometió en campaña.

Ahora, el salario rosa solo será para las mujeres que no tengan ninguna remuneración por sus actividades y que además estén por debajo de la línea mínima de bienestar, tomando en cuenta el número de carencias sociales. 

“El salario rosa incorporará programas de alimentación, educación y autoempleo, lo que permitirá a las mujeres tener más oportunidades para percibir ingresos”, dijo Del Mazo en campaña.  

Además, aseguró que se fortalecerían los programas sociales para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Al respecto, el diputado perredista Javier Salinas, enfatizó que la nueva medida deja de manifiesto que la promesa de Del Mazo solo fue un engaño para ganar votantes pues jamás se especificó lo que ahora propone.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en el Edomex, hay una Población Económicamente Inactiva (PEI) de 5 millones 278 mil 859 de personas, de las cuales 3 millones 974 mil 980.8 (75.3%) son mujeres.

Las nuevas condiciones para la entrega de los “beneficios” prometidos en campaña por el priista, se suma a la incertidumbre de las familias mexiquenses que perdieron su casa o negocio tras el sismo del 19 de septiembre y no saben como harán para iniciar la reconstrucción. 

Durante la contienda por la gubernatura, el priista prometió a las amas de casa mexiquenses que mensualmente depositarían mil 200 pesos por el trabajo que realizaban en sus casas.

Alfredo del Mazo Maza, hijo y nieto de dos ex Gobernadores del Estado de México, también priistas, utilizó la necesidad de los más pobres del Estado para avanzar en su carrera política. 

 

 

 

 

Con información de Proceso