El PRIAN Duartista continúa gobernando en Chihuahua: Javier Corral

César Duarte confía en el momento político que vive Chihuahua con Maru Campos, quien formó parte de su red de corrupción.

El PRIAN Duartista continúa gobernando en Chihuahua: Javier Corral

Regeneración, 21 de junio del 2022. César Duarte estableció durante su gobierno en Chihuahua una extensa red de corrupción que abarcó a opositores, medios de comunicación, diputados, empresarios, entre otros.

De acuerdo con el exgobernador de la entidad, Javier Corral, la corrupción del priista se infiltró en otros partidos, incluido el Partido Acción Nacional (PAN); el cual hoy gobierna Chihuahua con Maru Campos, quien fue cómplice de César Duarte.

En entrevista con Hernan Gómez, el exgobernador señaló que muchas personas cercas a César Duarte, tienen algún cargo de relevancia en la actual administración estatal de Chihuahua.

“Por eso no es de extrañar, que el exgobernador Duarte diga en la audiencia que diga que confía en el nuevo momento político que vive Chihuahua”, indicó.

La mala gestión y los actos de corrupción durante la administración de Duarte, provocaron daño a las finanzas del estado.

LEER MÁS:  DIF investiga a mujer que pateó a menor en Cuautitlán Izcalli, Edomex

PRIAN duartista en Chihuahua

El exsenador indicó que la actual gobernadora de la entidad, representa a lo peor del PRIAN.

“Porque con María Eugenia Campos, regresó lo peor del PRIAN, que es el PRIAN duartista, este grupo muy corrupto, que inició con el gran deterioro del PAN en Chihuahua”.

En 2020, la Fiscalía General de Chihuahua acusó a Maru Campos de recibir 9 millones de pesos del exgobernador César Duarte; dinero que se le entregó para asegurar su voto a favor de las partidas presupuestales del gobierno priista.

LEER MÁS:  Atraco a campesino en bonos de carbono, AMLO pide regulación

La Fiscalía General de la República (FGR) podría extraer la investigación en contra de César Duarte por el delito de lavado de dinero.

Javier Corral señala que en el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se demuestra el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de combatir la corrupción.

“Porque a López Obrador se le quiere regatear en el tema de combate a la corrupción, y yo sostengo que este es un asunto que habla del compromiso que él tiene”, señaló.