El primer oso pintor, sus cuadros se venden en 4 mil euros

    Se llama Juuso, pesa 423 kilos y tiene 17 años. El animalito vive en Finlandia y su gusto por pintar le lleva a hacerlo con tanta destreza que hasta organizan exposiciones de sus obras

    Juuso-oso-pintor

    Regeneración, 23 de febrero del 2017.-Con cuatrocientos kilos, Juuso es el oso más grande del centro de predadores de Kuusumano, en el noreste de Finlandia. Así como el más famoso.

    Cuando lo conocieron sus criadores, que recogen cachorros de animales salvajes que han quedado huérfanos, no imaginaban que sus dotes para la pintura lo llevarían a convertirse en una estrella local.

    De hecho, no fue hasta principios de este mismo año que descubrieron que a Juuso le encantaba pintar con sus zarpas y su cuerpo.

    Así es como realiza sus acuarelas sobre tabla o papel. De hecho, 15 de sus obras en formato A3 han salido al mercado. La recaudación servirá para comprar nuevas bombas de agua y renovar las instalaciones del parque donde vive Juuso, que se ha convertido ya oficialmente en el primer oso pintor de la historia porque varias de sus obras ya han sido adquiridas.