El programa ‘Cultura comunitaria’ llegó a 518 municipios del país

El programa Cultura Comunitaria abarcó 518 municipios de las 32 entidades del país durante el 2019, se ofrecieron más de 3 mil actividades culturales y artísticas

Regeneración, 18 de diciembre de 2019. Con el objetivo de llevar a cabo un trabajo enfocado a favor de la promoción de los derechos culturales de la población, la Secretaría de Cultura, a través de Cultura Comunitaria, abarcó 518 municipios en las 32 entidades del país, esto durante el presente año.

Se ofrecieron tres mil 173 actividades culturales y artísticas, con esto se benefició a más de 790 mil personas; 12 mil 442 niñas, niños y jóvenes dieron vida a 339 semilleros creativos.

LEER MÁS:  Clima: Chubascos, electricidad y granizo en norte, centro y sureste

El Programa Cultura Comunitaria consta de cuatro ejes:

-Misiones por la diversidad cultural

-Territorios de Paz

-Semilleros creativos

-Comunidades creativas y transformación social

«Tengo un sueño»

Entre otros proyectos llevados a cabo, se encuentra “Tengo un sueño”, un espectáculo llevado a cabo en el Auditorio Nacional, en el que se contó con la presencia de más de 750 artistas en escena y el cual registró una audiencia de más de siete mil personas.

Actividades culturales para personas privadas de su libertad

Además, se trabajó por promover los derechos culturales de personas que se encuentran privadas de su libertad, para lo que se trabajó de la mano con Kölectiv.Feat, el Taller Gráfica Siqueiros, La Lleca, entre otros grupos que trabajan dentro de espacios de reclusión.

cargando...