Compartir

María Luisa Albores, la próxima titular de Sedesol detalló que con la homologación de la pensión para adultos mayores y discapacitados se beneficiará a 5.4 millones de personas.

Regeneración, 16 de julio de 2018.- María Luisa Albores González, futura secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que a partir de enero iniciará la homologación de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad en condiciones de pobreza.

SE BENEFICIARÁN A 5.4 MILLONES DE PERSONAS

Luego de sostener una reunión con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, María Luisa Albores indicó que con esta modificación se beneficiará a 5.4 millones de personas.

Agregó que se darán becas a 300,000 jóvenes en situación de pobreza para que puedan seguir estudiando, pues el tema de desarrollo social es prioritario para el gobierno de López Obrador, así lo detalla una nota de ADN Político.

La próxima secretaria de Sedesol también explicó que el próximo gobierno no va a desaparecer Prospera, pero dicho programa social será modificado para darle un perfil “productivo y formativo”, prevén un padrón único de beneficiarios.

Señaló que se espera que desde el 1 de enero se empiece a dar el incremento al apoyo para los adultos mayores (con 1,245 pesos mensuales), así como becas para jóvenes en situación de pobreza y ayudas para personas con discapacidad.

Sobre la descentralización dijo que enviará las operaciones de Sedesol a Oaxaca, señaló que se trabajará de manera transversal, escalonada y coordinada, donde los programas sociales estén más vinculados a la región.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook