El pueblo de Cuba determinará si Fidel fue héroe o villano: Carlos Salinas de Gortari

Además, negó haber buscado exilio en ese país tras su mandato; afirma que fue a Cuba porque así se lo encomendó Bill Clinton.

 

carlos slainas

 

Regeneración, 28 de noviembre 2016.- En entrevista con Carlos Loret de Mola, el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, afirmó que será el pueblo cubano el encargado de decidir si Fidel Castro fue héroe o villano.

El veredicto sobre Fidel, “lo dará el pueblo cubano, pero se necesita el tiempo para que sea la historia, más que la memoria la que decida”, aseguró.

También, dijo que por su parte lo recordará “como un personaje trascendente para la vida de Cuba y muy importante para la vida de México y para América Latina”.

LEER MÁS:  Cuba solicita por primera vez ayuda del Programa Mundial de Alimentos

Carlos Salinas, se encuentra en La Habana, Cuba, para presentar su pésame al presidente y hermano de Fidel, Raúl Castro, así como al pueblo cubano.

Aprovechó para negar que haber buscado exilio en Cuba cuando terminó su mandato, “yo llegué a Cuba, porque tenía la mediación que me encomendó el gobierno de William Clinton, con Fidel Castro, cuando se acabó mi gobierno, en 1995, para continuar y concluir el diálogo, del cual, por cierto, concluyó con el único acuerdo migratorio efectivo entre Cuba y Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Cuba solicita por primera vez ayuda del Programa Mundial de Alimentos

Recordemos que Castro coincidió con ocho presidente mexicanos: Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Con información de El Universal, Televisa y NW Noticias.