El robo de combustible en Hidalgo disminuyó un 50%: AMLO

AMLO también aclaró que en Hidalgo, en las 45 comunidades de 10 municipios, se dará un apoyo de Bienestar para reducir los índices de criminalidad


Regeneración, 8 de mayo del 2019. Durante este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó su conferencia mañanera en el estado de Hidalgo, en  compañía del gobernador de esta entidad, Omar Fayad, en donde presentó y aclaró los avances sobre la lucha contra el robo de combustible.
Lo anterior, después de la tragedia ocurrida el 18 de enero por la explosión en una toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Asimismo, López Obrador enunció que, en esta segunda etapa de la Guardia Nacional, en Hidalgo hay una baja de inseguridad. Sin embargo, ante el combate de huachicol existe la posibilidad que la violencia surja. Por ello, el mandatario federal comentó lo siguiente:
“Esto es lo que estamos trabajando para que Hidalgo no se vea afectado cuando comience a operar la Guardia Nacional en los estados vecinos, porque ellos han mantenido baja incidencia delictiva y cuando comience la Guardia Nacional puede haber problemas de inseguridad y de violencia, ya nos pusimos de acuerdo que en la segunda etapa de la guardia va a incluirse Hidalgo”, comunicó.
Al respecto, el presidente también aclaró que en esta entidad hay 45 comunidades de 10 municipios, en las que se recibirá apoyo de Bienestar para que se reduzcan los índices de criminalidad y con ello se evite que los delincuentes emigren a otras entidades.
En este sentido, AMLO confirmó que el robo de combustible en Hidalgo disminuyó más del 50%. Mientras que en el país se redujo un 95% la práctica de huachicol. Además de que refrendó su compromiso, pues aseguró que no va descuidar el tema.

LEER MÁS:  Barbosa será el sexto gobernador de Puebla en menos de tres años


 
 

cargando...