El empresario Claudio X. González ha logrado aglutinar al grupo opositor para intentar arrebatarle el Congreso a Morena en el 2021.

Regeneración, 5 de enero del 2021.El empresario, Claudio X González Guajardo, se ha convertido en uno de los principales opositores al gobierno de López Obrador.

Su poder e influencia ha sido una constante durante las últimas décadas, llegando a su máximo esplendor durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y es que, a través de su organización “Mexicanos Primero”, el magnate impulso la mal llamada reforma educativa.

Pero para lograrlo primero se lanzó contra la poderosa líder sindical, Elba Esther Gordillo, a través del documental “De Panzazo”, conducido por Carlos Loret de Mola.

Va por México

Ahora, X. González ha articulado el bloque opositor: “Va por México”, que aglutina el PAN, PRI y el PRD.

El bloque conservador busca arrancarle a Morena el control de la Cámara de Diputados.

En un tuit, X. González hace un llamado a la población para sacar a Morena del Congreso en el 2021.

De acuerdo con el periodista Álvaro Delgado, de esta forma la oposición busca minar el camino a López Obrador en la revocación de mandato del 2022.

Para que dos años después sea viable la candidatura presidencial del propio X. González.

Esto representaría la continuación del modelo económico impulsado durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

En el que participó como asesor el padre del magnate, Claudio X. González Laporte, que también fue presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Fue precisamente en el sexenio de Salinas de Gortari, cuando unos cuantos se convirtieron en millonarios mientras que las mayorías se empobrecían.

La implementación del modelo neoliberal fue apoyada por el PAN, mientras que las fuerzas de izquierda se organizaron para conformar al PRD.

Sin embargo, hoy el partido del sol azteca,  que en sus inicios fue la oposición al proyecto salinista, se ha sumado para su retorno.

Muere un pescador que atacó a militares y defensores de vaquita marina

Mercados de juguetes lucen abarrotados pese a pandemia