El sismo dejó daños materiales en Oaxaca, no se registraron heridos

De acuerdo con los últimos reportes, en la entidad solamente se registran daños materiales.

Regeneración, 17 de febrero de 2018.- Luego del sismo que ocurrió ayer por la tarde, las autoridades reportaron que no se registraron víctimas ni daños graves tras el sismo con magnitud de 7.2 que se registró a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El Gobierno del estado de Oaxaca informó a través de un comunicado emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado (Cepco), que el sismo sólo dejo daños materiales como el desprendimiento de techos y fisuras en casas de Pinotepa Nacional, San José del Progreso, Jamiltepec, Tututepec y Río Grande, Oaxaca.

LEER MÁS:  26 millones de turistas internacionales, derrama 13 mil millones de dólares

En Pinotepa se registró la caída de láminas y barda perimetral de la comandancia estatal; además hubo un derrumbe en la carretera federal 200, en el Paraje de Río de la Arena, lo que afectó el paso en la vía Pinotepa-Jamoiltepec, así lo informa Sin Embargo.

En el Hospital del Issste del municipio oaxaqueño también se presentaron algunas afectaciones.

Tras lo ocurrido, el gobernador del estado, Alejandro Murat, recorrió el C4 de la capital estatal para recabar información.

En el caso del estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que sólo se reportan daños menores como tejas y dos bardas caídas.

A través de su cuenta de Twitter detalló que se realizó una primera evaluación de los daños y que mantienen la comunicación con los 81 municipios para obtener más información.

LEER MÁS:  Ayotzinapa: Continúa la investigación para conocer la verdad

En el estado de Puebla, el gobernador José Antonio Gali reportó saldo blanco y afectaciones en algunos edificios de la capital.

El mandatario informó que una parte de la Iglesia de Atzala se derrumbó debido a que los sismos del año pasado la habían afectado de manera importante.

LEER MÁS:  Calendario de arribo de ballenas en México y sitios de avistamiento
cargando...