El terreno del NAIM será reahibilitado para apertura de Parque-Deportivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el terreno del NAIM se rehabilitará de forma ecológica

Regeneración, 1 de marzo de 2019.  Después de tanta polémica, el terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se habilitará y transformará en un parque – deportivo, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a rehabilitar toda la zona afectada. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, comunicó el presidente de México.

LEER MÁS:  Gobierno inyecta 5 mil millones de dólares a Pemex, refinancia deuda

Y es que es importante recordar que el proyecto del NAIM ocupaba una gran extensión territorial. Específicamente una superficie de 4 mil 430 hectáreas.

Sin embrago, la cancelación de este proyecto surgió cuando ya se había construido el piso del edificio central, luego de que por votación las y los mexicanos decidieran a favor del lago y la no construcción de esta obra.

Asimismo, en este lugar se levantó la torre de control y algunas columnas, por lo que se reconstruirá el lugar y se rehabilitará para que sea ecológico y natural.

LEER MÁS:  AMLO: en curso investigación contra funcionarios por liberación de "El Gil"

En este mismo sentido, el presidente AMLO agregó que durante años el Plan Lago Texcoco intentó regenerar la zona. Sin embargo, intentaron afectarla con la construcción del aeropuesto.

cargando...