Compartir

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Yucatán, destacó que la construcción del Tren Maya integrará a toda la región sur-sureste, se invertirán de 120 a 150 mmdp

Regeneración, 12 de octubre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila en donde hablaron de los proyectos para la entidad.

Al terminó del encuentro, López Obrador, encabezó un mitín en la Plaza Grande en Mérida, en donde aseguró que el aumento al salario se dará por arriba de la inflación y nuca por debajo de esta.

LEER MÁS:  Más de 447 mil han votado en Consulta Nacional sobre Nuevo Aeropuerto

“El que trabaja en el Gobierno Federal como policía, soldado, marino, médico, enfermera, maestro que gane menos de 20 mil pesos, va a tener aumento (salarial) por encima de la inflación”, destacó.

También anunció que impulsará el programa Sembrando Vida, con lo que busca sembrar 12 mil 500 hectáreas de arboles frutales y maderables en la entidad. Se destinará un jornal de 5 mil pesos al mes, y generará alrededor de 4 mil 500 empleos para campesinos.

Sobre los apoyos para el campo dijo que se tendrán créditos a la palabra para la ganadería. Explicó que se busca eliminar la burocracia para obtener los créditos; asimismo se entregarán novillos, sementales a productores, con una inversión de casi mil millones de pesos.

LEER MÁS:  #AMLOnoEstásSolo responden ciudadanos a Proceso

El presidente electo detalló que impulsará la construcción del Tren Maya, el cual pasará por 5 estados, con una inversión de entre 120 a 150 mil millones de pesos. Adelantó que con ese fin se reunirá este sábado con los gobernadores de las entidades por las que pasará, las cuales son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Resaltó que con el neoliberalismo, en 30 años, no ha habido crecimiento anual en el sur-sureste, a excepción de Cancún en Quintana Roo. Por esto se construirá el Tren Maya, para integrar a toda la región. Expuso que el tren tendrá 1500 kilómetros, y se invertirán de 120 a 150 millones de pesos, además de que contará con 3 modalidades: de carga, pasajeros y tren rápido turístico.

LEER MÁS:  Proceso no publicó un ataque sino una observación para AMLO, indican

Además confirmó que Joaquín “Huacho” Mena Díaz será el coordinador del Gobierno Federal, el cual se encargará de revisar los programas que se implementen en la entidad. Dentro de los proyectos de desarrollo social y bienestar se encuentra la capacitación de 35 mil 567 jóvenes como para el trabajo, con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensualmente.

Mitin AMLO

Posted by Regeneración on Friday, October 12, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook