¡El valor!: Sandra Cuevas pedirá licencia y dice que va por la CDMX

La alcaldesa señalada de tener tintes autoritarios en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dejará su cargo para buscar la jefatura de la CDMX en 2024.

La alcaldesa señalada de tener tintes autoritarios en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dejará su cargo para buscar la jefatura de la CDMX en 2024.

RegeneraciónMx, 11 de septiembre de 2023.- En conferencia de prensa, Sandra Cuevas, actual alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció su decisión de pedir licencia al Congreso de la Ciudad de México, formalizando así su búsqueda de la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

Sandra Cuevas, quien ya había expresado sus aspiraciones con anterioridad, justificó esta decisión atribuyendo su popularidad al trabajo realizado en la alcaldía y su deseo de encabezar el Frente Amplio por la Ciudad de México en un intento por arrebatar la capital del país a Morena.

La alcaldesa enfatizó su enfoque en ganarse el apoyo de la clase media, a la que ha procurado servir durante su mandato, destacando que no necesita recurrir a la publicidad en vallas o pagar a los medios de comunicación para hacerlo.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

Además, hizo referencia a la ex jefa de gobierno y señaló: “No necesito estar en una sola barda, no necesito estar en un solo espectacular”.

Cuando se le preguntó sobre su estrategia para ganar las alcaldías a Morena, Cuevas declaró que no busca ganar la totalidad de la capital y añadió: “No soy una política tradicional… seamos objetivos, porque hay alcaldías que ganamos en el 2021 y que hoy están perdidas… Analicemos lo que tenemos y cómo vamos a entrar a otros territorios”.

Sandra Cuevas dice que ya sabe donde atacar los problemas en la CDMX

Cuevas identificó a las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa como los territorios clave que el Frente debe ganar para tener la posibilidad de ganar la Jefatura de Gobierno. Para lograrlo, se enfocará en conquistar el apoyo de la clase media, manteniendo la autenticidad que, según ella, la distingue.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa

La alcaldesa recordó sus orígenes humildes y declaró: “Para conquistar a la clase baja primero tienes que ser uno de ellos. Segundo, ser auténtico, porque la gente de abajo nos damos cuenta de eso… Pocos tenemos el privilegio de venir desde abajo”.

Sandra Cuevas se suma a otra alcaldesa que ya pidió licencia para busca de igual forma la candidatura pero por Morena, Clara Brugada, quien a unció que buscará ganar en 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.