El viernes se presenta Plan de regreso a Nueva Normalidad: AMLO

El jueves por la noche Gabinete delineará el plan de retorno a Nueva normalidad. Incluye medidas específicas en actividades escolares y productivas

El viernes se presenta plan de nueva normalidad
El viernes se presenta plan de nueva normalidad

Regeneración, 27 de mayo del 2020. AMLO informó que será el viernes en el marco de la conferencia de prensa Mañanera que se presentarán los lineamientos para el regreso a la Nueva Normalidad.

Y es que en días recientes AMLO ha señalado de una serie de reuniones con su gabinete para evaluar la situación que guarda la pandemia en México.

Por ello AMLO pidió a la población estar al pendiente del mensaje que se dará y que será repetido durante todo el fin de semana a fin de informar masivamente.

El presidente subrayó que se trata de lineamientos generales y precisó la necesaria colaboración de las autoridades locales y de los distintos niveles de gobierno.

Medidas por zona

El Presidente de México pidió a la población estar al pendiente y comenzar a aplicarlas una vez que Sana Distancia se retire según las proyecciones por zona.

En la actualización de información dijo que luego de la reunión con su gabinete se acordó llevar a cabo otro encuentro la noche del jueves.

Evaluación

“Hicimos una evaluación de la situación de la pandemia y se acordó tener otra reunión evaluatoria el jueves, mañana por la noche…»

«…, y el viernes se va a presentar la propuesta para la etapa que sigue, porque estamos por terminar lo que se ha denominado sana distancia»: AMLO

Regreso con toda precaución

Al adelantar que los lineamientos escolares y laborales será muy bien definidos, y el significado del regreso a actividades, indicó:

-«(…), no significa que se va a abandonar la protección, el cuidado, ante la pandemia”.

Reiteró que México entrará a una nueva etapa por lo que se debe explicar a detalle lo conducente tanto en el sector educativo, laboral, entre otros.

“Se va a explicar esto el viernes en la mañana y desde luego en la tarde y todo el fin de semana», precisó al indicar la realización de la campaña informativa.

Esto va a incluir -agregó- también los lineamientos generales en materia de educación de las posibilidades del regreso a clases.

Es decir todo como recomendación de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria.

Recordó, «esto tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia, tiene que ser por consenso», aseveró.

Sin embargo aún cuando se trata de actuar bajo el convencimiento y no las medidas punitivas «sí tienen que haber lineamientos generales que es lo que se dará a conocer el viernes por el secretario de Educación Pública.

Actividades productivas

“También el viernes vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que ya está permitido en su fase de preparación«.

Es decir la industria de la construcción, automotriz, lo que corresponde a las actividades esenciales.

Puntualizó:»se abre también la actividad minera ahí vamos con mucho cuidado”.


Pago de Walmart alcanza para las 30 mil becas médicas en el extranjero

Lo pagado por Walmart alcanza para 30 mil becas médicas en extranjero. Equivale a 300 mil becas universitarias, o, 2 meses de huachicol

AMLO celebra pago de Walmart
AMLO celebra pago de Walmart

Regeneración, 27 de mayo del 2020. El presidente ejemplificó la importancia del pago de impuestos por parte de las grandes empresas, en este caso Walmart, ya que el importe permitiría enviar a estudiar a médicos en las especialidades que México requiere, o equivale a las 300 mil becas que otorga el gobierno a nivel universitario.

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

Si no se permite la corrupción y hay estos actos como lo de Walmart, que les agradezco a los directivos que pudieron optar por el litigio para no pagar sus impuestos… esos 8 mil millones representan dos meses sin huachicol”: AMLO

Se trata de los 8 mil millones del pago de Walmart, por adeudos desde el 2014.

El presidente AMLO agradeció la actitud de la empresa para el cumplimiento de sus obligaciones y no optar por el litigio.

Relató que dependiendo del país, pero en términos generales, «estaríamos hablando de 10 o 15 mil millones para mandar a estudiar a 30 mil en especialidades que no tenemos».

Previó que así para «2024 regresen ya formados a trabajar en hospitales públicos», detalló.

Destacó que existe una demanda de 50 mil médicos en busca de hacer su especialidad, de los cuales 10 mil podrían obtener su beca en el país y 30 mil en el extranjero.

Por otra parte dio que el mismo monto serviría para cubrir lo correspondiente a todas las becas del sector universitario que actualmente se otorgan

Y es que son 300 mil alumnos de nivel superior con apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales.

Finalmente en la Mañanera AMLO agradeció la opción conciliadora de Walmart porque reconoció que aún siendo su responsabilidad pudieron optar por el litigio, cosa que no hicieron.


AMLO: buen comportamiento de Walmart pagar 8 mil millones al SAT

Inteligente rectificar. Junto con otras empresas grandes ya se están poniendo al corriente. Buenas noticias por delante, condena amarillismo pandémico

AMLO celebra que grandes ya están pagando impuestos
AMLO celebra que grandes ya están pagando impuestos

Regeneración, 26 de mayo del 2020. AMLO celebró el pago de impuestos por parte de Walmart México, mismos que le habían sido requeridos por el Sistema de Administración Tributaria.

Al responder noticias de mala fé, incluso amarillismo por parte de Reforma y El Universal, subrayó una buena noticia.

Walmart pagó los 8 mil millones de pesos requeridos, y subrayó entonces que es de inteligentes saber rectificar.

«Eso es muy bueno», y debe ser ampliamente difundido, dijo el presidente AMLO.

La empresas de Carlos Slim pagaron por adelantado sus impuestos- recordó.

Además «hay otras que se están poniendo al corriente, por eso no se nos caen la recaudación».

Citó como ejemplos poder para pagar las camas, las medicinas, es decir, todo lo que se tiene presupuestado, en especial el gasto social.

Directivos ya no confían en despachos

Y es que además AMLO relató que los directivos de las empresas ya no confían en los despachos, sino que van personalmente al SAT a ver cómo están sus deudas.

Esto al recordar los millonarios negocios del pasado por parte de despachos de abogados para no pagar impuestos.

En este sentido el presidente recordó que ya no hay condonaciones de impuestos y tampoco se permitirán tácticas dilatorias en juicios.

No señalamientos

Al referir al tema de no pago de impuestos por parte de las grandes empresas o el amarillismo de El Universal y el Reforma, no se trata de andar poniendo señalamientos públicos.

Se informa lo que es de interés público «no es que quiera señalarlos, sino que si deja pasar falsas noticias es vivir en la confusión» y «un mundo enrarecido».

LEER MÁS:  José Cárdenas arremete contra hijo menor de López Obrador

Y es que acusó se alientan los miedos y temores, además mintiendo, en contrapartida de noticias fundamentales como el pago de impuestos, entre otras, como la gesta del pueblo ante la pandemia.

Finalmente, tras subrayar esta buena nota, «el buen comportamiento de Walmart», llamó a otros a que «haya un cambio de actitud».


Walmart paga al fisco mexicano adeudo de más 8 mil millones

WalMart informó que ya le pagó al fisco mexicano impuestos por comprar Vips y otros, realizada en 2014. «Toma chocolate…paga lo que debes» dicen en redes

Walmart paga al fisco mexicano
Walmart paga al fisco mexicano

Regeneración, 26 de mayo del 2020. Con la frase mexicana «Toma chocolate, paga lo que debes», fue recibida en redes sociales la noticia divulgada por Walmart México Centroamérica que anuncio del pago de más de 8 mil millones al fisco mexicano.

Y es que el tema dominó las redes sociales precisamente como un de las banderas de la 4 Transformación que es piso parejo también en el pago de impuestos.

El acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y le pagó exáctamente 8 mil 79 millones de pesos por impuestos atrasados.

Medios de comunicación citan un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, donde le indica que el pago es para concluir asuntos fiscales sustanciales.

El 18 de febrero de este año el SAT demandó a WalMart el pago de impuestos por más de 10.5 mil millones de pesos.

Dicho monto, por diferencias en el pago de impuestos, actualización, recargos y multas.

El cobro hecho por el SAT consume 80% de la utilidad neta del primer trimestre de Wal-Mart que asciende a 9 mil 998 millones de pesos.


AMLO: 15 grandes empresas adeudan 50 mil millones en impuestos

Carta a presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, pedirá convencer a grandes deudores. Si pagan habrá 3 millones de créditos

AMLO que grandes deudores paguen
AMLO que grandes deudores paguen

Regeneración, 8 de abril del 2020. AMLO enviará una carta al presidente de Consejo Coordinador empresarias,  Carlos Salazar, convencer a 15 grandes empresas que paguen 50 mil millones de pesos por concepto de impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

AMLO aclaró que si pagan los grandes deudores entonces será posible entregar dos millones más de créditos a pequeñas empresas.

Es decir, lograr entregar tres millones de créditos a Pymes en lugar de un millón que ya se contempla.

No condonaciones

-«Hay grandes empresas nacionales y extranjeras que deben porque están pensando que es como antes, que les condonaban, ya no».

AMLO interrogó cómo le pedimos a quien vende en la calle que se vaya a su casa, mucha gente humilde se está sacrificando, «y los que tienen no cumplen con su deber».

-«No es que aporten nada adicional. No es filantropía. Es que paguen sus impuestos», subrayó.

Hay empresas grandes grandes, famosas, que deben, «y ahora que me están escuchando pues que ayuden» insistió.

«He dado instrucciones a la directora del SAT a que los convoque para que voluntariamente abandonen o paguen sus deudas, de los contrario se va a proceder jurídicamente».

«(…), porque lo he dicho desde el principio, no somos tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos con complicidad, con encubrimiento».