Compartir

La exlíder sindical ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco, justo el día que inicia el ciclo escolar 2018-2019

Regeneración, 20 de agosto de 2018.- La polémica maestra Elba Esther Gordillo ofrecerá una conferencia de prensa a medios este lunes a las 11:00 de la mañana, justo cuando da inicio el ciclo escolar 2018-2019.

Se espera que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hable sobre el proceso en su contra, el evento se llevara a cabo en un salón del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, justo enfrente del departamento donde se encontraba en prisión domiciliaria, en la colonia Polanco.

La semana pasada un juez impugnó los cargos por lavado de mil 978 millones de pesos presuntamente de las cuotas que pagaban los profesores a su organización gremial y que usó para pagar cirugías plásticas, mantenimiento de aeronaves, entrenamiento de pilotos y artículos de lujo.

El pasado 7 de agosto, la exlíder sindical fue absuelta de los cargos que se le imputaban y quedó en libertad.

Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México. La maestra estuvo privada de su libertad durante más de 5 años 5 meses.

Con información de agencias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook