Electricidad, bien social, no negocio; irán también contra robo, dice CFE

Electricidad es un bien social, no negocio. CFE con pérdidas millonarias por ‘diablitos’ de pequeños usuarios y grandes corporativos

Regeneración, 19 de enero del 2019. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido pérdidas superiores a los 50 millones de pesos, reportó Luis Bravo, coordinador de Comunicación de la empresa, ante los medios de comunicación.

De este total, el 42 por ciento, equivalente a 25 mil 700 millones de pesos, es el monto registrado por el robo y la falta de pago de los usuarios, señaló.

LEER MÁS:  Disminuye CFE costos de operación en 12 centrales eléctricas
También se roban la electricidad los grandes corporativos

Bravo aseguró que se combatirá el robo de la energía eléctrica  «y se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con los diablitos».

Dijo además que también ha detectado que «grandes corporativos se están robando la luz, por lo que se buscará una solución a este problema».

Precisamente en los diarios los hechos fueron consignados como un problema de «diablitos» y «diablotes».

CFE empresa social

Destacó que la CFE no debe de ser considerado como un negocio tendrá que retomar su vocación social concentrándose en proveer electricidad a todos los mexicanos.

LEER MÁS:  AMLO: Inflación se mantiene baja y circula más dinero entre la población

Por ello la importancia de resolver el problema de las pérdidas técnicas y no técnicas que sumaron más de 60 mil millones de pesos durante los primeros seis meses del año pasado.

Se dijo ante los medios que Manuel Bartlett ofrecerá una rueda de prensa una vez que haya terminado de analizar la situación operativa y financiera de la empresa.

El funcionario explicó que el objetivo principal de la empresa es eliminar a los “diablitos”, pues son los grandes responsables del delito de robo de electricidad.

LEER MÁS:  Abasto de gasolina garantizado, no hacer caso de fake news: Sener

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional se tiene contemplada la regularización de 40.9 mil usuarios que consumen energía eléctrica, pero no tiene contrato.

Lo anterior con una inversión 758 millones de pesos, en el periodo 2018-2022.

Finalmente, los medios señalan que hay 677 mil 168 usuarios domésticos, de los cuales 489 mil 569 adeudan aproximadamente 8 mil 81 millones de pesos, cifra a julio del 2018.

cargando...