Elektra interpone amparo contra el cierre de sus sucursales

A través de un comunicado, Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, reiteró los servicios que ofrece son esenciales para los mexicanos.

Regeneración, 5 de mayo del 2020. Elecktra interpuso un amparo para continuar actividades, esto en contra de las medidas de las autoridades ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tal como refiere Reforma, el amparo emitido el pasado 3 de mayo- en contra la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, impugna el paro de labores.

De acuerdo con los registros del Consejo de la Judicatura Federal la empresa de Ricardo Salinas Pliego, lleva un mes intentando interponer este recurso para mantener abiertas sus sucursales.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Ayer, la empresa reiteró a través de un comunicado que los servicios que ofrece son esenciales para los mexicanos.

Destacó la importancia de sus funciones financieras que han permitido la inclusión en este ámbito.

SERVICIO CON ‘RESPONSABILIDAD’

«Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia. Por ellos mantenemos nuestras puertas abiertas; con responsabilidad…»

Al mismo tiempo, asegura en el documento, que para garantizar la seguridad y salud de sus colaboradores y clientes, en el sus sucursales y oficinas se cumplen con todas las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud y a la OMS.

LEER MÁS:  Ricardo Anaya anuncia que contrajo covid-19 y 'estará aislado'

Este lunes en conferencia de prensa, Luisa Maria Alcalde señaló a Grupo Elektra como una de las empresas que se niegan a cerrar sus instalaciones.

Junto con Autofin México, Campeche Sportswear, Maquilados Hyplasa, que forma parte del 6 por ciento de las compañías que han desacatado las instrucciones sanitarias, y que no ofrecen servicios esenciales.