Guardia Nacional capacitada en derechos y perspectiva de género

Guardia Nacional. El comandante aseguró que tanto de veteranos como el personal nuevo, toman una materia que se llama Detención y conducción de personas.

Regeneración, 13 de agosto del 2019. El comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio aseguró que los Derechos Humanos, la atención a víctimas y perspectiva de género son algunas materias que conforman la educación y formación de los elementos de la agrupación de seguridad.

Esto al ser cuestionado sobre el protocolo que la GN llevará a cabo durante la detención de personas, especialmente de mujeres.

LEER MÁS:  AMLO: "Nunca más represión en México, nunca más un 68"

«Queremos que todo el personal sepa cómo reaccionar a las situaciones que se le presente y ahí está incluido si hay una denuncia de una mujer o si hay que atender algún evento en el que se va involucrada una mujer», precisó Bucio.

Aseguró que tanto de veteranos como el personal nuevo, toman una materia que se llama Detención y conducción de personas.

«Considero que es toda la capacitación integral la que se dará a un integrante de cualquier cuerpo de policía, en este caso la Guardia Nacional, todos los conocimientos que se le dan en el curso; digo, tenemos ética policial, tenemos también atención a víctimas de delito, prevención de violencia, es decir, toda la currícula es precisamente para actúen de acuerdo a protocolos, actúen de acuerdo a lo que la circunstancia les exige.»

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...