Elijah Wood denuncia pedofilia organizada en el corazón de Hollywood

«Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado», dijo el actor, protagonista del El señor de los anillos.

 

elijah wood frodo pederastia pedofilia hollywood entretenimiento

 

Regeneración, 23 de mayo de 2016.- El actor estadounidense Elijah Wood, conocido por su papel de «Frodo Bolsón» en la trilogía de El señor de los anillos, denunció una red de pedofilia organizada y encubrimiento de abusos por parte de gente poderosa en el negocio del cine, en Hollywood.

Antes han habido acusaciones de pederastia contra personajes importantes de la industria. Uno de los últimos casos fue el del director de cine Woody Allen.

Leer: Abuso sexual de Woody Allen opaca inauguración de Cannes

Anne Henry, cofundadora de la fundación Bizparentz, creada con el propósito de proteger a los niños que trabajan en la industria del entretenimiento aseguró que Hollywood está protegiendo actualmente a alrededor de 100 abusadores activos.

LEER MÁS:  AMLO llega al cine; aparecerá en la cinta ”¡Viva México!” con Damián Alcázar

En una entrevista con el diario británico ‘The Sunday Times’ Elijah Wood aseguró que cuando llegó a Hollywood con 8 años de edad su madre tuvo que protegerlo de abusos. No le permitía ir a ninguna fiesta. «Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera», explicó.

Comparó la gravedad de este asunto con el caso del exconductor de la cadena británica BBC, Jimmy Savile, quien abusó sexualmente de cientos de menores. Esto se supo sólo después de su muerte en 2011.

LEER MÁS:  AMLO llega al cine; aparecerá en la cinta ”¡Viva México!” con Damián Alcázar
Jimmy Savile, exconductor de la cadena británica BBC. Se supo que abusó sexualmente de cientos de menores después de su muerte.
Jimmy Savile, exconductor de la cadena británica BBC. Se supo que abusó sexualmente de cientos de menores después de su muerte.

«Todos ustedes crecieron con Savile… Dios, debe ser aturdidor. Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado», dijo Elijah Wood.

El actor afirmó que conoció de cerca varios casos de abusos infantiles en la industria del cine y que casos similares «aún están sucediendo».

Explicó su experiencia en la industria del cine: «Si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito, la gente parasitaria te verá como su presa», afirmó.

Para el actor lo más triste es que «las víctimas no puedan hablar tan alto como la gente en el poder». «Hay una tragedia en intentar revelar lo que está pasando a gente inocente», concluyó Wood.