Eliminación del Outsourcing garantizará estabilidad laboral: FSTSE

El líder del FSTSE reconoció la labor de los legisladores por brindar protección a los trabajadores afectados por la subcontratación.

 

Regeneración, 20 de noviembre del 2020. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE), Joel Ayala Almeida, reconoció la importancia de la eliminación por mandato presidencial de la subcontratación, conocida como outsourcing.

El dirigente de esta central sindical indicó que con dicha iniciativa se busca garantizar la estabilidad laboral. La subcontratación creaba contratos de forma simulada y de forma temporal. por lo que los trabajadores no tenían acceso a prestaciones, como la seguridad social.

LEER MÁS:  Se suman ocho países a la agencia espacial de México y Argentina; iniciará operaciones en 2021
¿Quién protege a los trabajadores?

Ayala Almeida indicó que los servidores públicos deberán ser protegidos por el ISSSTE.

Además, agregó que anteriormente ya se habían señalado los efectos negativos que la subcontratación hacía a los derechos laborales, tanto en el sector público como en el privado.

Es por ello que el dirigente mostró su respaldo a los legisladores por brindar protección a los derechos laborales.

Se perdieron derechos con Calderón

Cabe señalar que la legalización de la subcontratación se dio con la reforma laboral de Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Las tragedias en la familia de AMLO

Con lo cual, contrario a aumentar el número de trabajos y mejorar las condiciones laborales, los salarios se mantuvieron bajos y se desprotegió a los trabajadores, perdiendo antigüedad y derechos laborales.