Eliminaremos los moches, vamos por un programa de austeridad: Mario Delgado

Mario Delgado destacó que la agenda legislativa de Morena está marcada por la eliminación del fuero presidencial, así como dar fuerza a la impunidad parlamentaria


Regeneración, 5 de septiembre de 2018. Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, dijo en entrevista para W Radio esta mañana que se eliminarán los moches, que irán por un programa de austeridad y se facilitará la consulta popular.
Detalló que la agenda legislativa de Morena está marcada por la eliminación del fuero presidencial y dar fuerza a la impunidad parlamentaria, además dijo que se buscará hacer cambios a la Ley Orgánica con el fin de crear la Secretaría de Seguridad Pública y que inicie funciones ya con recursos etiquetados.


«Ningún legislador podría ser perseguido por sus dichos… es decir, inmunidad parlamentaria», aseguró.
“Hay muchos diputados que me están buscando que se quieren venir a Morena, hoy a la 1:00 de la tarde vamos a dar el corte”, indicó.
“El Partido Verde quiere promover una agenda específica, se ha acercado conmigo y me han dicho queremos cooperar, aceptamos el resultado de la elección, sabemos que hay una mayoría muy clara, queremos cooperar con algunos de los temas que ustedes están proponiendo. Nos dicen de que estemos aquí marginados a que participemos de una mayoría y que salga nuestra agenda, prefieren lo segundo”, detalló.
Indicó que quieren la mayoría para cumplir el mandato que dio la ciudadanía el primero de julio, la primera iniciativa de Morena fue eliminar el fuero en todos los niveles.
 
 

LEER MÁS:  Con 73%, AMLO se mantiene como el 2o líder global más aprobado