Elon Musk abriría una nueva fábrica de Tesla en México

El empresario Elon Musk aseguró que está tomando en cuenta el territorio mexicano y canadiense para construir una fábrica de Tesla

Elon Musk nueva fábrica de Tesla en México

Regeneración, 14 de junio de 2022. El empresario Elon Musk desató los rumores de la posible apertura de una fábrica de Tesla que podría ser construida en suelo mexicano.

Este martes trascendió que el CEO de Tesla, Elon Musk, estaría pensando en México o Canadá para instalar una fábrica de automóviles que estaría distribuyendo los autos en Norte América.

De acuerdo con información del portal Electrek, hace una semana, el empresario se reunió con los empleados de Tesla, con quienes tuvo una ronda de preguntas y respuestas.

Por lo tanto, la reunió fue grabada y posteriormente entregada a Electrek, donde se dio a conocer que el magnate está contemplando opciones fuera de Estados Unidos.

Durante la sesión de preguntas, un empleado le cuestionó al empresario sobre la posible ubicación de la nueva fábrica de automóviles, a lo que el empresario respondió que podría ser fuera de los EE.UU.

“Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones en América del Norte, por lo que incluye Canadá y México, y también los EE. UU.”

Por otra parte, el empresario aseguró que su equipo está buscando cuál será el sitio perfecto para instalar la próxima fábrica.

Elon Musk aumentará la producción de Tesla antes de la apertura de la nueva fábrica

La prioridad del empresario es que la producción de Gigafactory Texas de Tesla aumente de manera rotunda antes de la apretura de la siguiente fábrica.

El objetivo es que la producción aumente antes de que la nueva fábrica sea construida. Cabe resaltar que el empresario podría dar a conocer el proyecto de las nuevas instalaciones a finales de este año.

Finalmente, los dichos del empresario fueron traducidos por los empresarios como una posibilidad para que las instalaciones estén fuera de los EE.UU.

Pese a ello, se mencionó que existen mayores posibilidades de que la fábrica de Tesla sea instalada en la costa entre EE.UU. y Canadá.

Dicha hipótesis planteada por parte de los empleados fue creada a partir de los recursos que se encuentran en esa zona, los cuales podrían ser necesarios para crear las baterías de los automóviles.