Emite interpol ficha roja para localizar a Emilio Lozoya

Interpol emitió la alerta a petición de las autoridades mexicanas. Se trata de una búsqueda en 190 países, relacionada con el combate al lavado de dinero

Regeneración, 29 de mayo del 2019. Interpol emitió orden de búsqueda y localización del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.
La información trascendió en los medios, citando como fuente a la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para la búsqueda y localización de Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 190 países, así como a otras personas implicadas en una investigación por lavado de dinero.

La medida, forma parte de las diligencias para cumplimentar la orden de aprehensión, que por el momento se quedó en suspensión provisional, girada por un juez federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.
La ficha roja no se publicó en la página electrónica de la Interpol, a petición de la propia FGR.
Sobre el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, no sólo pesa una orden de aprehensión en su contra sino una Ficha Roja de Interpol para su búsqueda en los 190 países asociados, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

LEER MÁS:  Inicia gobierno federal mesa de conciliación con empresas por gasoductos

La Fiscalía realizó cateos en la propiedad del acusado y en la de su padre sin poder localizar al exfuncionario.

Por ello, las autoridades consideraron como fundamental la emisión de la citada ficha roja para dar con el exfuncionario y otros implicados en el caso.

Incluso no descartaron que, de no poder localizar a Lozoya, se pueda emitir una recompensa por su aprehensión.

cargando...