Empiezan los aumentos, subirán tarifas taxis y camiones

Camioneros exigen aumento del 40%, taxistas del 20% y Uber del 30%; sólo así podrían hacer frente al gasolinazo; se van a paro los días 9, 16 y 17 de enero.

camiones

Regeneración, 30 de diciembre 2016.-  Derivado del incremento en el precio de las gasolinas, Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad, advirtió que las tarifas del transporte público concesionado y taxis aumentarán, después del 15 de enero se conocerán los incrementos.

Explicó que se debe a que se tiene que garantizar la movilidad de los capitalinos, que diariamente utilizan este medio para llegar a sus destinos, sin embargo, aseguró que no dejarán que las organizaciones exijan aumentos de hasta el 40%.

“No estamos ante una actitud de negación o de miopía, porque sabemos que el aumento a la gasolina incide en los gastos de operación de los transportistas, pero tampoco vamos a lastimar aún más el bolsillo de los ciudadanos”, señaló.

LEER MÁS:  Tribunal Electoral de la CDMX ordena recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc

Después de que la organización Rutas Unidas amenazaran con parar el servicio los días 16 y 17 de enero en demanda de un ajuste de tarifa y un subsidio, Serrano, puntualizó que tendrán que revisar el tema de las tarifas, gracias al golpe que sufrieron los transportistas con el aumento de gasolina.

RUTAS SE VAN A PARO

Debido al gasolinazo, concesionarios del transporte colectivo, anunciaron un paro total los días 16 y 17 de enero en demanda del 40% de incremento en la tarifa de micros y autobuses, lo que equivaldría a un incremento de dos pesos.

Además, exigen la entrega de un subsidio y la suspensión del programa de corredores viales.

Por su parte, socios de Uber, exigieron también un alza del 30% y la reducción de entre 25 y 10 por ciento en las comisiones que cobra la empresa y anunciaron que se manifestarán el lunes 9 de enero en contra del alza a las gasolinas.

LEER MÁS:  ¡Nadie lo quiere! Viejos priistas se lanzan contra “Alito” Moreno tras cambios para reelegirse

Los taxistas que conforman el Movimiento Nacional de Taxistas, demandaron un alza del 20 por ciento en la tarifa en las tres modalidades, libre, sitio y radiotaxi.

Con información de La Jornada.