Compartir

Trabajadores de la dependencia denunciaron que desde enero no han recibido su salario, pese a que no tienen ninguna prestación, dependen de su sueldo y sus compañeros si reciben su pago a tiempo.

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- En pleno aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, esta mañana trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no pudieron ingresar a las instalaciones de la dependencia encabezada por Rosario Robles Berlanga, debido a la manifestación de un grupo identificado con pancartas de Lomas de Santo Domingo, que argumentaba falta de pago de contratos en el tema de vivienda.

Casi una decena de cartulinas impedían ambos accesos con leyendas como “No engañen más al pueblo, queremos firmar nuestro contrato”.

LEER MÁS:  Empresa que se encargó del PREP en Yucatán pagará a empleados con mobiliario

Esta situación aunada a la falta de pago a los propios trabajadores de este organismo gubernamental, empleados de honorarios quienes también denunciaron que desde enero no han recibido su salario, mientras que sus compañeros sindicalizados sí reciben su pago a tiempo.

Manifestantes y personal de honorarios cerraron las instalaciones de Marina Nacional como forma de denuncia ante este incumplimiento salarial que afecta sus sueldos desde principios de año.

Una trabajadora, quien prefirió guardar anonimato por seguridad laboral, explicó que “no les ha caído su sueldo, pues pese a que mucha gente ha sido despedida desde el año pasado, sigue siendo irregular la forma de pago” por parte de la administración de Robles Berlanga.

LEER MÁS:  Huelga y boicot contra Amazon por sus malas condiciones de trabajo

Cabe recordar que no es la primera ocasión que los trabajadores de esta secretaría culpan a la titular del atraso de su retribución,  pues en enero del año pasado empleados del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) estuvieron casi dos meses en paro por la falta de pago, según publicó El Sur de Guerrero.

Otra empleada indicó que “es indignante que se les trate así, porque todos los demás trabajadores [de la entidad federal] sí han recibido su pago” y no saben por qué no se les da su paga, dado que este personal no percibe ninguna prestación y dependen de su salario mensual.

LEER MÁS:  Presenta Román Meyer plan para la nueva Sedatu; priorizará reconstrucción

De acuerdo con un reporte de la revista Proceso, Robles Berlanga mantiene una “legión de ‘asesores’” provenientes de la Sedesol, pero también amigos de la funcionaria, operadores políticos y militantes priistas, estudiantes, hijos de políticos e incluso un ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que ha costado al erario público a un costo que en su primer año de gestión rebasó los 369 millones de pesos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook