Empleados de Pemex heridos tras flamazo en toma clandestina en CDMX

El flamazo ocurrió cuando los trabajadores de Pemex reparaban una manguera que se rompió en una toma ubicada en Iztacalco, donde extraían gasolina

Regeneración, 25 de agosto del 2019. Seis empleados de Pemex resultaron heridos tras un flamazo registrado durante la soldadura de una toma clandestina de gasolina en la Alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

El hecho ocurrió cuando los 30 trabajadores reparaban una manguera que se rompió cuando extraían la gasolina de una de las ramificaciones de la toma. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la paraestatal.

LEER MÁS:  Campo Quesqui, el 7o yacimiento de petróleo más valioso de México

De acuerdo con el alcalde, Armando Quintero, el percance se suscitó luego de que el asfalto se contaminara del combustible y al soldar la manguera que se había roto se originó el flamazo.

Por este motivo, las autoridades locales suspendieron las reparaciones pues representa un peligro para las viviendas y empresas circundantes al lugar de la toma, mismas que permanecerán cerradas hasta que se concluyan los trabajos.

El predio es resguardado por efectivos de la Guardia Nacional y personal de Pemex, el cual descubrió que la toma contaba con dos instalaciones, una para gasolina y otra para diésel.

LEER MÁS:  Sheinbaum entrega iniciativa para Registro Público de Agresores Sexuales

Quintero informó que hasta ayer en la madrugada se había logrado recuperar 80 mil litros de gasolina en la toma clandestina de la colonia Granjas México.

cargando...