Empleados del gobierno capitalino fueron obligados a protestar contra AMLO

Univisión recibió fotografías que acreditan la manera en que los trabajadores de la Secretaría de Salud fueron obligados para ir a la manifestación y gritar en contra de López Obrador antes de que iniciara el primer debate presidencial

 

Regeneración, 25 de abril de 2015.- Durante el primer debate presidencial organizado por el INE se registraron afuera del Palacio de Minería diversas protestas anti Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero no fueron espontaneas, sino obligadas para los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud capitalina, denunciaron burócratas a Univisión.

Los empleados del Gobierno de la Ciudad de México declararon que fueron amenazados con ser despedidos si no se presentaban en las protestas previas al debate presidencial contra AMLO.

En las calles del Centro Histórico se vieron algunas de personas con pancartas rojas con la leyenda “AMLO, la CMDX ya decidió: Te vas a la “chingada”, gritando consignas en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Justicia y a favor de Ricardo Anaya y Alejandra Barrales.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

“Los que nos presentamos ahí fuimos obligados. El que no vaya a la manifestación a apoyarlos va a ser despedido”, dijo un empleado a Univisión de manera anónima.

La empresa de comunicación de Estados Unidos recibió la captura de pantalla de algunos mensajes de WhatsApp que recibieron los burócratas el sábado por la noche.

 

Por su parte, César Cravioto, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la VII Legislatura ALDF, difundió una serie de videos, uno de Univisión y otro propio, que prueban la participación obligada de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en las marchas ‘anti AMLO’ antes del Primer Debate Presidencial.