Empresarios demandan a Peña Nieto y se lanzan contra maestros

Lo acusan de ser omiso ante acciones emprendidas por la CNTE; aprovechan para sacar ventaja y amenazan con no pagar impuestos.

coparmex-demanda

 

Regeneración, 03 de julio 2016.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó a Enrique Peña Nieto por ser omiso en los bloqueos realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco de la reforma educativa, ya que, a su consideración generaron ingobernabilidad y daño a la actividad económica.

“En está demanda de amparo hemos señalado (por la violación de los derechos de los empresarios y ciudadanos) al presidente de la República, al secretario de Educación, al secretario de Gobernación, a los procuradores, a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michocán“, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

LEER MÁS:  AMLO, distribuidoras y empresas lanzan pacto contra la inflación

Señalaron que son ya 82 días en que los integrantes de la CNTE han evidenciado la falta de capacidad del Estado Mexicano para establecer el orden y terminar con los bloqueos, dijo en una conferencia de prensa al finalizar la entrega de la denuncia en Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

“El secuestro de la actividad económica en esas entidades es inadmisible en un régimen que debe ponderar y defender el Estado de Derecho”, manifestó.

El gobierno de Enrique Peña Nieto está faltando a su obligación básica con los ciudadanos de hacer valer la ley impuesta por la Constitución de la República, mencionó.

LEER MÁS:  AMLO, distribuidoras y empresas lanzan pacto contra la inflación

Aprovechan para sacar ventaja

Enrique Solana, presidente de la Concanaco, dijo que han sido tolerantes con los órdenes de gobierno que han permitido la impunidad, violencia e ingobernabilidad.

Sin embargo, a partir del 17 de agosto harán paros técnicos y declaraciones en ceros, dijo.

Por otra parte, la organización Mexicanos Primero solicitó a Gobernación los documentos de las minutas de todas las reuniones que ha sostenido con la Coordinadora

En un comunicado, el organismo informó que si algún acuerdo “va en contra de la Constitución, de las leyes o viola algún derecho de los niños”, acudirían al Poder Judicial.

Con información de Forbes y El Financiero.