Una auditoría reveló el conflicto de interés en el que cayeron tres empresarios cercanos a la virtual candidata del PAN al Edomex.

josefina-vazquez-mota_0_0_0

 

Regeneración, 03 de febrero 2016.- Empresarios vinculados a la organización “Juntos Podemos” de Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial y virtual candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, incurrieron en conflicto de interés al crear una fundación con un nombre similar a la Asociación de Empresarios de México (AEM), concluyó la auditoría ordenada por el Consejo Directivo de esa agrupación.

Derivado del conflicto de interés, los tres empresarios vinculados con Josefina Vázquez Mota, Eduardo Bravo Calderón, Alejandro Quiroz Pedrazzi y Emilio España de la Cuesta, renunciaron a la asociación que tiene ya más de 20 años operando en territorio estadounidense, informó Dulce González, de Mexicanos contra la Corrupción.

LEER MÁS:  Margarita Zavala truena contra blindaje de programas prioritarios de AMLO

Además, el empresario Emilio España, tramitó en 2016 sin autorización del Consejo Directivo un préstamo de 70 mil dólares equivalente a un millón 300 mil pesos.

Pese a esto, AEM afirmó que los empresarios no obtuvieron ningún tipo de lucro personal o económico por esta situación.

González, resaltó que estos tres empresarios son los principales operadores de Parents Alliance y AEM-USA Foundation, las que obtuvieron más de mil millones de pesos del gobierno de Enrique Pea Nieto entre 2014 y 2016, fondos que hasta el momento no han sido transparentados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

LEER MÁS:  Al menos 2 fallecidos por fuerte explosión de pirotecnia en Tultepec

Los recursos fueron transferidos por el Integra Institute y Parents Alliance y después entregados a Josefina Vázquez Mota, presidenta honoraria de “Juntos Podemos”.

Destacó, Dulce González, que mientras en México no ha habido ninguna respuesta oficial, en Estados Unidos ya se comenzaron a dar las primeras reacciones.

“Eliminando los potenciales conflictos de interés entre miembros del Consejo de la Asociación de Empresarios Mexicanos y las organizaciones investigadas, el Consejo aceptó la renuncia de los miembros Eduardo Bravo, Alejandro Quiroz y Emilio España”, informó el 30 de enero la AEM.

Con información de Aristegui Noticias.