Empresas Suizas contratan a becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

El programa busca vincular a los jóvenes que no estudian ni trabajan, con alguna empresa o aprender algún oficio a cambio de una ayuda económica.  

Regeneración, 20 de junio del 2020. “Jóvenes Construyendo el Futuro” es uno de los programas sociales estrellas de la administración de López Obrador. Pero también uno de los más criticados por sus detractores que con verdades a medias tratan de denostarlo.

Este programa que permite que jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar o de trabajar, puedan incorporarse a una empresa. Por lo mismo, los detractores de la 4ta Transformación, han acusado de que el Gobierno Federal “regala” dinero a quienes llaman “ninis”.

LEER MÁS:  Presidente AMLO lamenta fallecimiento de Carlos Urzúa y denuncia ataques políticos

Sin embargo, el programa que busca vincular a estos jóvenes ha logrado importantes logros, la Cámara Suiza-Mexicana de Comercio e Industria ofrecieron contratos a 53 aprendices.

Christian Michelle-Casulleras, director de la Cámara Suiza-México, informó que empresas suizas ofertaran 643 plazas, en la que 549 jóvenes del programa participaron.

Estos 53 jóvenes contratados obtendrán salarios altos y trabajos de calidad en las empresas suizas.

Entre las empresas suizas que participan en el programa se encuentran Addeco, ABB, Credit Suisse, Nestlé, Novartis, Holcim, Roche, Ferring y Sika.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024

Estas empresas se encuentran ubicadas en 20 estados de la República y cuentan con 75 centros de trabajo, como oficinas, puntos de venta, fábricas o centros de distribución.