En 2018 hay que votar por quien combata la corrupción y la impunidad: Iñárritu

“El sistema que estamos viviendo, capitalista neoliberal, es el fracaso más grande, porque está poniendo como prioridad y subordinando todo, inclusive las vidas humanas, la humanidad y el planeta entero, la utilidad antes que cualquier costo”, afirmó Alejandro González Iñárritu.

Regeneración, 13 septiembre 2017.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu,  envía un mensaje para los migrantes y para los mexicanos que pueden ver su reciente trabajo, asegura que si no nos unimos para poder apoyar a estos millones de jóvenes (dreamers), que además son maravillosos, que no tienen ninguna culpa de esta desgracia y que están por quedarse sin nada, el borrarles su vida, hacerlos invisibles.

“Espero que la gente se una y apoye no sólo esta causa y espero que el gobierno no negocie tanto el Tratado de Libre Comercio sino la dignidad humana de nuestros compatriotas, que creo que eso va primero, antes que cualquier beneficio económico.”

Iñárritu espera que de la negociación del TLCAN, “que México ojalá mantenga la dignidad mínima y, como dices tú, no se dejen agarrar a toallazos. Lo que te digo es que antes de la negociación del Tratado de Libre Comercio debería anteponerse como prioridad el poder dar seguridad y dignidad a las personas que están a punto de perderlo todo. Eso es más importante, ojalá se ocuparan más en ese tiempo.”

LEER MÁS:  AMLO llama a legisladores de Morena defender al titular de la FEPADE

Cuestionado en una entrevista por el diario El Universal, sobre el proceso electoral de 2018, donde se vivirá un año muy movido en términos políticos: se elegirá presidente de la República, más de 3 mil cargos, Alejandro González Iñárritu cree que lo más importante es terminar con la sistemática corrupción y la impunidad, que es evidentemente consecuencia de eso, una se alimenta de la otra.

“Mientras no acabemos con eso no hay posible solución y estamos yendo hacia el hoyo más oscuro. Lo único que yo pensaría como ciudadano es votar por quienes tengan la posibilidad real de alguna forma hacer un cambio respecto de esas dos situaciones, que son las más graves de todo el país: corrupción sistemática a nivel brutal, como nunca antes visto, y una impunidad casi inaceptable en un país que tiene Estado de derecho. Sin eso no tenemos una nación y ahí es donde debemos estar muy sensibles a votar por quienes realmente pueden hacer ese cambio. ¿Quiénes son? Vamos a ver”, confesó.

LEER MÁS:  Entre 'independientes' y partidos, desolación

Respecto a qué le parece la política en México, comenta: “creo que lo que sé y pienso de política lo digo en esta pieza. Para eso hago yo las cosas porque me parece que reducir a la política las cosas las reduce y las degrada, porque la política se ha convertido en una ideología, pasional, sin la posibilidad de entendimiento y comprensión profunda de las cosas, para beneficio propio, votos…, entonces, si hablo de política, denigro.”

González Iñárritu, el de Amores perros, Biutiful, Babel… El que empezó en la radio en los años 80, egresado de la Ibero, piensa así: “El sistema que estamos viviendo, capitalista neoliberal, es el fracaso más grande, porque está poniendo como prioridad y subordinando todo, inclusive las vidas humanas, la humanidad y el planeta entero, o sea, la utilidad antes que cualquier costo. Si el planeta fuera un banco ya lo hubiéramos rescatado”.

LEER MÁS:  Raúl Cervantes se va sin atender casos de corrupción: Rocío Nahle

 

Con información de El Universal 

Comentar con facebook