En 2022 concluirán restauración de obras dañadas por sismos: AMLO

El presidente López Obrador prevé que se reparen los daños que han originado los sismos de los últimos años en 2022

AMLO prevé que se reparen los daños que han originado los sismos

Regeneración, 9 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se llevan a cabo programas para conservar sitios arqueológicos y culturales en México, el cual es un país de grandes riquezas.

Por esto, prevé que se reparen los daños que han originado los sismos de los últimos años en 2022.

“Estamos llevando a cabo todo un programa de reconstrucción de espacios públicos y en especial de templos. (…) Todavía no terminamos por lo específico del trabajo de reconstrucción porque estas obras requieren de mucho trabajo, pero vamos a terminar de atender todos estaos daños que se causaron por el sismo el año próximo”, anunció el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.

LEER MÁS:  Localizan en Panamá los restos del revolucionario Catarino Garza: AMLO
Gobierno comprometido con la conservación del patrimonio histórico y cultural  

López Obrador reiteró que su gobierno se encuentra comprometido con la conservación del patrimonio histórico y cultural de México, por lo que se continuará invirtiendo en la restauración y  manutención de sitios prehispánicos y coloniales.

“Estamos comprometidos con la conservación del patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de México, estamos trabajando en eso, Fray Gabriel, como lo ha solicitado, sabemos la importancia que tiene nuestra historia que es la maestra de la vida, si no sabemos de dónde venimos difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos”, apuntó en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  Martí Batres y Clara Brugada se reúnen: Alistan transición