Compartir

6 refinerías serán modernizadas porque se encuentran abandonadas y se construirán 2 nuevas; para refinar el petróleo mexicano

 

Regeneración, 5 de julio del 2018. Andrés Manuel López Obrador, anunció que en un mes dará a conocer el plan para modernizar seis refinerías del país y la construcción de dos refinerías nuevas.

Con el fin de procesar el petróleo que producimos en México AMLO presentará en 30 días su plan para las seis refinerías existentes y construir dos más.

El plan será presentado a la opinión pública en el cual se detallarán los lugares, la fecha de inicio y los procedimientos financieros para su construcción.

LEER MÁS:  AMLO pide a las Fuerzas Armadas que se sumen a Guardia Nacional

En entrevista a los medios de comunicación detalló que será mediante licitaciones.

Así mismo aclaró que se trata de la rehabilitación, reconfiguración o modernización de las seis refinerías existentes que se encuentran actualmente abandonadas.

En entrevista a medios de comunicación señaló que afrontará el problema de la reducción de la producción de petróleo, ya que sin petróleo crudo no se puede refinar.

Cabe recordar que el 75% de la gasolina que se utiliza por los consumidores mexicanos es importada, a pesar de ser México uno de los principales productores de petróleo del mundo.

LEER MÁS:  AMLO, de las personas más buscadas en Google junto a Freddie Mercury

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook