López Obrador es entrevistado en Bloomberg TV, sobre Reforma Energética

• La reforma energética permite ajustar el marco legal para saquear al país: AMLO

Entrevistado por Alejandro Cacho
Entrevistado por Alejandro Cacho

Regeneración. Mayo 21, 2014 México.-  [Descarga y escucha- AUDIO] En una entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al conductor del noticiero de El Financiero Bloomberg TV, Alejandro Cacho, expresó que México cuenta con un presupuesto anual de cuatro billones de pesos, de los cuales, la corrupción y la burocracia consumen más del 0 por ciento, equivalente a 40 mil millones de pesos: México pierde 40 mil millones de pesos al año por la corrupción.

LEER MÁS:  AMLO actuará contra privatización de playas y deportivos

“De cuatro billones de pesos que es el presupuesto nacional, se roban, y me quedo corto, un 10 por ciento, que son 40 mil millones de pesos. Con esto alcanza para hacer cinco refinerías”, , afirmó

Alejandro Cacho, conductor del espacio televisivo, que sólo se transmite por TV de paga, fue informado por López Obrador de la crisis que actualmente impera en el país y de la enorme desinformación, por eso recalcó que es muy importante no entregar la renta petrolera, pues dijo, esos recursos se van a compartir con particulares en lugar de invertir en beneficio de la nación.

LEER MÁS:  AMLO reduce público: 21 de marzo solo con habitantes de Guelatao

«El petróleo significa para la hacienda pública más de un billón trescientos mil pesos; la educación, los sueldos de trabajadores, infraestructura, la seguridad, pública, etc., son una contribución de Pemex, debería aportar más».

Por ejemplo, mayor parte del presupuesto se va en pagar altos sueldo a funcionarios, como la pensión vitalicia a magistrados electorales.

A lo largo de la entrevista, López Obrador, dejó claro hay que terminar con la tremenda desigualdad social, terminar con la corrupción para que la riqueza no se concentre en unos cuantos.

LEER MÁS:  Coronavirus: última oportunidad, quédate en casa ¡YA!

Sobre el registro de Morena ante el INE, AMLO expresó que es lo mismo que el IFE «la misma gata pero revolcada y más cara», pero que a pesar de eso, la confianza la tiene en la gente.