En Cajeme localizan otros 5 cuerpos en fosa clandestina

Cajeme es el segundo municipio más violento con 149 cuerpos localizados y más de 800 personas reportadas como desaparecidas

Cajeme, rastreadoras

Regeneración, 22 de marzo de 2022. En Cajeme, Sonora localizan cinco cuerpos en fosas clandestinas por el Colectivo Rastreados de Ciudad Obregón, en un predio agrícola ubicado en las inmediaciones de Valles del Yaqui.

Además se informó que pertenecen a personas del sexo masculino y presumiblemente no tenían más de un año de haber sido privados de la vida y enterrados.

Y es que Cajeme es el segundo municipio más violento del país de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Cajeme

Por otra parte, dicho grupo de familiares de desaparecidos señalaron que desde mayo de 2019, a la fecha han encontrado 149 cuerpos en Cajeme.

Además, han recibido más de 800 reportes de personas que se encuentran desparecidas.

Asimismo informaron que retomarán las búsqueda en el sector de Urbi Villa del Real, en donde en días pasados fueron localizados 22 cuerpos.

Otro caso

En consecuencia al hallazgo, portales señalan que hacia el 14 de marzo se publico que ese fin de semana se localizaron 17 cuerpos en viviendas no habitadas de Sonora.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

Según indicó la fiscalía estatal, el domingo por la noche, las personas llevaban muertas entre seis meses y un año.

El nuevo hallazgo se produjo en el municipio de Cajeme, donde hay una intensa actividad de distintos grupos del crimen organizado.

Y es que a diferencia de otras ocasiones, los cadáveres fueron hallados en los patios de varios domicilios que se encontraban en estado de abandono y donde se habían cavado fosas.

Armenta

Por otra parte, los medios destacan el caso de la desaparición el 11 de marzo de Angélica Janeth Armenta Quintero.

Madres Buscadoras de Sonora señalan que Angélica desapareció luego de salir a una labor de búsqueda para localizar a su hijo, en Cajeme, Sonora.

Además, la noche del viernes 18 de marzo se activó el Protocolo Alba Sonora, un mecanismo preventivo y reactivo a efecto de realizar la búsqueda inmediata de mujeres.

Y es que fue hasta dos días después que su familia descubrió la ausencia e inició las labores de rastreo y contactaron al colectivo.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

Mismo con el que la mujer había tenido contacto tras la desaparición de su hijo una semana antes.

Por su parte el 14 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó el recibimiento de la denuncia correspondiente.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, la institución rechazó que existiera una denuncia por parte de ella respecto a la desaparición de su hijo.

México tiene casi 100 mil desaparecidos, según datos del gobierno federal, la gran mayoría de ellos desde 2006 cuando inició la guerra frontal contra los cárteles y la violencia se multiplicó.

Además, hay más de 52 mil personas fallecidas no identificadas que se acumulan en morgues o fosas comunes.