En los últimos 17 días la cifra de adultos vacunados llegó a 1 millón 85 mil 814, con al menos una dosis; de los cuales 56.83 por ciento corresponde a personas mayores de 60 años.

En Chiapas ya se vacunó a casi 30% de la población: Zoé Robledo

Regeneración, 27 de julio del 2021. En Chiapas el porcentaje de población adulta inmunizada contra Covid-19 incrementó a 29.9 por ciento, a partir del reforzamiento del Plan de Vacunación en el estado.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó esta mañana que en la entidad sólo se había vacunado a 643 mil personas, desde el inicio de la campaña de vacunación y hasta el 8 de julio. Sin embargo, en los últimos 17 días se alcanzó 1 millón 85 mil 814 personas con al menos una dosis y el 56.83 por ciento corresponde a población mayor de 60 años.

El médico señaló que algunos medios de comunicación difundieron que la población de la entidad no se quería vacunar y resaltó que sí quieren, pero era necesario adecuar la estrategia a la realidad del estado.

Por ello, descentralizaron la vacunación y se ampliaron las sedes a localidades remotas que no cuentan con transporte público o que los tiempos de traslado son mayores a dos horas; en esos lugares se inmuniza a la población de 18 años en adelante. Mientras que en los centros de vacunación que se encuentran en las cabeceras municipales y zonas urbanas, es de 30 años en adelante.

Aproximadamente, se aplican 23 mil 778 dosis diarias. Entre el 9 y 26 de julio, Chiapas recibió 650 mil dosis de vacunas entre Cansino, AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

Por último, el director del IMSS mencionó que esta semana abrirán 110 sedes de vacunación en Chiapas, 75 se ubicarán en localidades alejadas y 35 en sedes urbanas.