Compartir

El hombre de 55 años, fue asegurado junto con 25 extranjeros más, quienes aparentemente estaban en calidad de indocumentados en México.

Regeneración, 5 de noviembre de 2017.- Este sábado, en un operativo realizado por elementos del FBI, la DEA, personal del Consulado de EU y de la Fiscalía de Chihuahua, fue detenido Orson William Black Jr., presunto líder de una secta de polígamos estadunidenses en el campo 8 de la colonia Manitoba en el municipio de Cuauhtémoc, reportó El Diario de Juárez.

El hombre de 55 años, fue asegurado junto con 25 extranjeros más, quienes aparentemente estaban en calidad de indocumentados en México.

LEER MÁS:  Trump llama 'abusador' a México, EU ha tenido suficiente, dice

Las detenciones de los sujetos se realizaron en el rancho El Negro, donde el pasado 10 de septiembre tres ciudadanos estadunidenses -entre ellos un menor de 15 años- fueron asesinados a balazos.

En el operativo de este sábado, las autoridades aseguraron 13 camionetas, siete motocicletas y dos vehículos razor, además de animales disecados.

De acuerdo con lo publicado por El Diario de Juárez, Black Jr., era buscado desde 2006 por el FBI pues se le acusa del delito de pedofilia y, según reportes periodísticos, el sujeto tiene también cargos por conducta sexual inapropiada con una menor en el condado de Mohave, Arizona.

LEER MÁS:  Rusia y China se posicionan a favor de Irán sobre acuerdo nuclear

Black fue miembro de una iglesia, pero también se le acusó de tener relaciones sexuales con adolescentes a las que después convirtió en sus esposas, por lo que huyó a México y fundó su propio grupo en Chihuahua.

Las investigaciones indican que a su llegada a México, Black intentó refugiarse en Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua, pero “cuando llegó con tres esposas y una futura novia menor de edad, los residentes lo echaron”.

 

 

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook