En Chihuahua fuerte nevada cierra carreteras, seguirán las bajas temperaturas

Por las nevadas de este lunes, se cerraron las carreteras Madera-Ejido, El Largo Maderal y Janos-Agua Prieta, cerca de Puerto San Luis, en los límites con Sonora

Regeneración, 20 de diciembre de 2017.-En el municipio de Madera, en Chihuahua, el frente frío 17 y la tormenta invernal número 3 formaron capas de nieve hasta de 45 centímetros; por esto obligaron a cerrar carreteras en el noroeste del estado y a suspender el servicio de energía eléctrica.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) informó que, por las nevadas este lunes fueron cerradas las carreteras Madera-Ejido, El Largo Maderal y Janos-Agua Prieta, cerca de Puerto San Luis, en los límites con Sonora. Autoridades estatales y municipales reabrieron con maquinaria el tramo Madera-Ejido El Largo Maderal y el camino que va de Madera a la comunidad La Norteña, así lo detalla La Jornada.

LEER MÁS:  Se espera ingreso de 8 frentes fríos en enero

NEVADA DURÓ MÁS DE 12 HORAS

Ante esto, el gobierno del estado reportó nevadas en partes altas de los municipios de Temósachi y Nuevo Casas Grandes, así como en Janos, Buenaventura e Ignacio Zaragoza. En el municipio de Madera la nevada duró más de 12 horas, además provocó cortes de electricidad; en la cabecera municipal, postes telefónicos y de electricidad, árboles y marquesinas de negocios colapsaron por el peso de la nieve.

El meteorólogo de la Cepc, Ildelfonso Díaz, detalló que llovió hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en el municipio de Ocampo; en Nuevo Casas Grandes cayeron 19 litros por metro cuadrado y en Temósachi, 15.

LEER MÁS:  Acusa Corral al gobierno de EPN de “estrangular” vía Hacienda a Chihuahua por investigar caso de peculado electoral priista

Los municipios donde se reportaron las temperaturas más bajas la madrugada de ayer fueron Matachí (cuatro grados centígrados bajo cero), Chihuahua (-3.5) y Temósachi (-1.4).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles temperaturas menores a cinco grados bajo cero en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de entre cero y cinco bajo cero en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y estado de México, y de cero a cinco grados centígrados en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Comentar con facebook