En Chihuahua la Universidad es «un privilegio»: Morena

Altas cuotas y aumentos en la UACH son un golpe más a la economía de las familias

uach6La Universidad Autónoma de Chihuahua pasó de ser una escuela pública, a ser un privilegio, expresó el representante de jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional en Chihuahua Omar Holguín Franco, al rechazar los incrementos registrados para éste semestre en esa institución educativa.

“Es grave este aumento. Encima de los incrementos que ha habido, la UACH da un golpe más a la economía de las familias chihuahuenses. Esta es definitivamente una política permanente del PRI y del PAN, de estar con estos incrementos”, sostuvo.

LEER MÁS:  AMLO se mofa y pide pruebas de supuesto estado narcomilitar en México

“Hay carreras que pagan más de 5 mil pesos de colegiaturas y eso deja fuera de la clasificación de pública a la universidad, porque no queda al alcance de todos”, enfatizó.

Criticó que cada semestre haya incremento en las cuotas de inscripción y la insuficiencia en el programa de becas, “en la realidad ya no es una escuela pública, y eso es lo que queremos retomar, que sea una escuela pública, pues cada vez más se convierte en un privilegio”, aseguró.

En rueda de prensa a lado del coordinador estatal de Morena Chihuahua Víctor Quintana, el representante de las juventudes de Morena en el estado exigió al Congreso local gestione la asignación de mayores recursos a la educación e indicó que comenzarán entre los estudiantes una campaña de concientización sobre los aumentos recientes.

LEER MÁS:  Diputados aprueban prohibir discriminación laboral por edad

 

Con información de Crónica de Chihuahua; Foto: La voz de Cuauhtémoc.