En Coahuila, candidatos piden anular la elección

Los candidatos del PAN, PT, Morena e independientes, solicitaron que el INE organice otra elección para votar al nuevo gobernador del estado pues aseguran que el Instituto Electoral de Coahuila es cómplice de las irregularidades que dan ventaja al PRI.

Regeneración, 8 de junio de 2017.- Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila acompañado por Armando Guadiana de Morena, Javier Guerrero, candidato independiente, José Ángel Pérez del PT y Luis Horacio Salinas, candidato independiente, todos integrantes del Frente Ciudadano por la Dignidad y opositores al PRI, rechazaron participar en los cómputos distritales y pidieron anular la elección de gobernador en Coahuila.

En rueda de prensa, los candidatos presentaron videos donde se observa que los paquetes electorales, sin ninguna medida de protección, llegaron abierto a los centros distritales de computo.

Además, presentaron un video donde se nota el presunto robo y destrucción de urnas, como lo que aconteció en la escuela Venustiano Carranza de Ciudad Acuña.

LEER MÁS:  Condenan a 5 años a dos relacionados con el Cártel Inmobiliario de la CDMX

 

Por su parte, el candidato independiente Javier Guerrero dijo que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fue cómplice de las irregularidades ya que impidió la participación de sus representantes en las casillas, por lo que consideran anular la elección en la que participó.

Asimismo, el abanderado del PAN, Guillermo Anaya añadió que “el reciente proceso electoral ha estado plagado de irregularidades desde su origen, un instituto electoral parcial, integrado por personas que no garantizan su confiabilidad”.

Anaya acusó que hubo una “intervención ilegal del gobierno, un gasto ejercido por el PRI que excede los topes de campaña”. Además, señaló que “Fuerza Coahuila más que prevenir delitos electorales, se convirtió en uno de los principales cómplices de este fraude”.

El panista comentó que pedirán al Instituto Nacional Electoral que sea el que organice y lleve a cabo el proceso electoral para definir al nuevo gobernador de ese Estado.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

Cabe mencionar que en Coahuila, el Instituto Electoral no ha definido a un ganador pues en el conteo rápido el candidato del PAN se mostraba con una ligera ventaja, arriba del priista Miguel Riquelme, pero cuando comenzó a operar el PREP, se detuvo y el candidato del PRI ya llevaba la delantera.

Con información de Animal Político