En crisis mundial México sin déficit ni corrupción, saldremos avante: AMLO

Caída de 1.6% menor de lo esperado. Vienen efectos de crisis económica mundial. Saldremos pronto. Se protege a la gente y no hay despilfarro: AMLO

Modelo de Bienestar ante crisis mundial
Modelo de Bienestar ante crisis mundial

Regeneración, 30 de abril del 2020. AMLO subrayó que los efectos de la crisis mundial están por venir, sin embargo la caída del 1.6 % de nuestra economía es menor de lo esperado.

El presidente indicó que la fortaleza de la economía mexicana es que no hay déficit porque no hay corrupción.

-“no es cantar victoria porque viene lo más difícil, el trimestre mayo junio y julio, si se prolonga, agosto, septiembre, octubre”, dijo en relación al coronavirus.

Ante los medios de comunicación, reconoció que la crisis económica mundial tendrá efectos adversos en nuestro país.

Al comentar las cifras dadas a conocer por el INEGI, sobre la economía de México, el presidente recordó que están cayendo todas las economías.

Entre ellas, por ejemplo, dijo, China que suele crecer alrededor del 10% anual y que ahora su tasa de crecimiento se reducirá a tan solo 1.5%.

«El Inegi da a conocer el porcentaje de caída de la economía de México en el trimestre…»

«…, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así. 1.6 con relación al trimestre anterior», indicó el presidente.

AMLO Señaló que a diferencia de los países del mundo, en México se protege a la gente.

“Todavía no estamos resintiendo todos los efectos de la crisis», aseveró.

En su evaluación es fundamental que no tengamos déficit y que además se aplica una política social de beneficio colectivo.

«…, viene pero no nos agarra con déficit por eso estoy optimista y siento que vamos a lograr salir adelante. La fórmula es otra, la clave está en no permitir la corrupción».

Luego de lo anterior, detalló sobre las previsiones en el crecimiento de la economía mundial en el contexto de la pandemia del coronavirus y de la caída de los precios del petróleo.

-“Se habla que la crisis de ahora es la peor después de la crisis de 1929″, anunció,

Sin minimizar los efectos precisó que «todas las economías se van a caer de acuerdo a todas las proyecciones».

El crecimiento por países

Se está considerando que «va a crecer China 1.5, pero China crecía al 10».

-«…,hay que imaginar como viene el efecto de esta crisis económica».

En ese tenor Europa tendrá una caída estimada en 6 por ciento e igual en el caso de. Estados Unidos y Canadá,que sufrirán contracciones económicas.

LEER MÁS:  México concedió asilo a Castillo, pero no pudo llegar a la embajada: AMLO
El nuevo modelo económico

«Tenemos un modelo nuevo en donde se protege a la gente, esa es la diferencia-, precisó el presidente.

y subrayó: «no hay corrupción, no hay despilfarro, no hay lujos en el gobierno y eso nos permite ahorrar y destinar recursos para la gente más necesitada”.


Empresas, universidades y sociedad lanzan «Juntos por la Salud»

Recaudaron 900 millones de pesos, aportarán 340 mil kits de protección a personal en atención directa a coronavirus. Llaman a sumarse

Cerrar filas ante coronavirus
Cerrar filas ante coronavirus

Regeneración, 30 de abril del 2020. Durante la conferencia Mañanera de AMLO se anunció la iniciativa «Juntos por la Salud», integrada por la iniciativa privada, universidades y sectores de la sociedad civil.

La acción encabezada por la Fundación Mexicana para la Salud, Funsalud y el informe estuvo a cargo del canciller Marcelo Ebrard.

Dichas organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y empresas aportarán 340 mil kits de protección para personal médico, entre otras acciones.

Además de 3 mil noches gratuitas para personal médico en más de mil hoteles, así como 50 toneladas de alimentos e instalaciones de bebedores en hospitales.

Lo anterior como ejemplo de las acciones tomadas por el organismo.

Cerrar filas

Marcelo Ebrard destacó que todos los sectores de la sociedad cierran filas ante la pandemia de coronavirus.

-«Esta es una noticia muy importante», subrayó el canciller, al celebrar la unión de académicos, esfuerzos privados y sociedad para apoyar a México.

Unirse, pide Funsalud

Por su parte el presidente agradeció a Funsalud y a todos los integrantes de la iniciativa «Juntos por la Salud», por la ayuda que están brindando al país durante la pandemia.

Héctor Valle, presidente ejecutivo de Funsalud informó que a través de la página oficial, cualquier empresa, asociación civil o persona física se pueden sumar a la iniciativa «Juntos por la Salud».

La iniciativa “Juntos por la Salud”, tiene que ser nacional, México es uno, hay que sumarse para apoyar a todos los estados», enfatizó Héctor Valle, presidente ejecutivo de Funsalud.

«…, hay una convocatoria para que todos podamos coincidir en este esfuerzo del Covid-19…»

«…, hoy informamos un avance, la iniciativa privada no ha pedido nada al gobierno y eso es un gran mensaje», afirmó Ebrard

La invitación

Se trata de que sociedad civil, bancarios y empresas puedan aportar recursos, equipos de protección, servicios e invitamos a toda la sociedad civil a que se sumen a esta iniciativa, expresó Héctor Valle.

Además, indicó que todos los interesados en apoyar al personal médico que enfrenta al #COVID19, puede donar en http://funsalud.org.mx/donativos/ .

LEER MÁS:  Golpe al CJNG; detienen a “El Panther”, buscado por 16 asesinatos
Las aportaciones

Marcelo Ebrard detalló que hasta la fecha se han reunido 900 millones de pesos.

Así mismo se distribuirán kits para proteger a trabajadores de la Salud con atención directa a pacientes coronavirus en 24 hospitales de 51 hospitales, informó.

En conjunto reforzarán a toda la red de instituciones del gobierno que combaten el covid-19, principalmente el IMSS; ISSSTE y desde luego el  Insabi.

La Organización Mexicana para la Salud aporta donaciones e insumos para atender la pandemia. 

La iniciativa se denomina ‘Juntos por la salud’ se trata de cerrar filas en un momento que a México lo necesita, indicó Ebrard.

Finalmente aclaró que se trata de aportar «a las instituciones responsables de la salud, a toda la red de instituciones públicas que hacen frente al Covid«, indicó el canciller en la Mañanera de AMLO.


Felicitaciones a infancia, abrazos a enfermos por Covid: AMLO

AMLO mandó abrazos a todas las personas enfermas por coronavirus incluido el cantante Óscar Chávez. Grabará un mensaje a la infancia con Beatriz Gutiérrez

AMLO felicitación por dia del niño
AMLO felicitación por dia del niño

Regeneración, 30 de abril del 2020. El presidente de México felicitó a niñas y niños con motivo de su dia. Anunció mensaje especial junto con Beatriz Gutiérrez Müller.

El presidente envió sus felicitaciones a la infancia mayormente por sus esfuerzos para portarse bien, porque han tenido paciencia ante emergencia por coronavirus.

En su mensaje AMLO envió el pésame a las familias de fallecidos.

“Muchas felicidades a las niñas a los niños de México hoy 30 de abril; nuestras felicitaciones más en estos momentos», dijo.

Subrayó: ellos también ayudan portándose bien, «estudiando mientras los papas están cuidándose y cuidándolos en las casas».

-«Ellos han ayudado mucho porque han tenido paciencia. Nuestra más sincera felicitación a las niñas y a los niños”.

Abrazos extensivos

En ese contexto AMLO envió abrazos a todas las personas enfermas por el coronavirus, en especial para envió un mensaje de ánimo.

-«Que no perdamos nunca la fé«- deseó AMLO.

«Mandamos nuestro mensaje de ánimo a los enfermos a los que están hospitalizados, y desde aquí mando un abrazo a Oscar Chávez que fue internado ayer«, indicó.

El mensaje del presidente hizo extensivo su abrazo a mexicanas y mexicanos que se encuentran afectados por la pandemia de coronavirus.

-«…, nuestro abrazo fraterno para salir adelante».

Vamos bien en la batalla contra el Covid-19, «pero estamos en los tiempos más difíciles».