En delegación Benito Juárez, autos amanecen sin llantas

Este martes, al menos dos camionetas particulares amanecieron sin llantas en las calles de las colonias Letrán Valle y Del Valle pertenecientes a la delegación Benito Juárez

autos

Regeneración, 18 de abril de 2017.- De acuerdo con los reportes, uno de los propietarios salió de su casa para dirigirse hacia su trabajo, pero encontró su vehículo sobre tabiques.

Se trata de una camioneta KIA Sportage, con placas PZD-67-16, que estaba estacionada en la banqueta, frente al número 1266 de la avenida Doctor Vértiz, casi esquina con Cuicuilco.

Al amanecer, el propietario Raúl Castro encontró su unidad en cuatro tabiques, lo que consideró de suma extrañeza por el constante patrullaje de la policía.

“Es una pena, porque es una avenida súper transitada tenesmos una caseta de vigilancia aquí a la vuelta de la policía preventiva, constantemente están pasando patrullas, se me hace muy extraño y angustiante que hayan podido tener el tiempo las personas que se podido robar las llantas, quitar los birlos de seguridad y de tomarse el tiempo de poder extraer las cuatro llantas, que no creo que sea una tarea muy fácil”, comentó.

LEER MÁS:  Momento en que asaltan a usuarios del transporte publico en Azcapotzalco (VIDEO)

A través de Twitter, fue difundida la imagen de otro vehículo sin llantas, el cual estaba estacionado en la calle Matías Romero en la colonia Del Valle.

Por este hecho, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que elementos de la SSP se entrevistaron con el afectado para darle seguimiento al caso.

La semana pasada la policía capitalina en coordinación con la delegación Benito Juárez, implementaron un operativo ara inhibir el robo a casa-habitación durante el periodo vacacional

En el dispositivo de seguridad participan más de mil 200 elementos, 330 unidades y 40 motocicletas.

LEER MÁS:  Obra Chueca, la plataforma donde puedes denunciar la corrupción inmobiliaria en la CDMX

Vecinos reportan que en la zona opera una banda dedicada al robo de autopartes, por lo que piden mayor seguridad.

Demarcaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán y Miguel Hidalgo, así como municipios del estado de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, son los principales puntos de esta actividad ilícita, en lo que va del año.

De acuerdo con denuncias públicas de los afectados, los vehículos predilectos para el robo de este tipo de autopartes son las camionetas de lujo, autos tipo deportivos, o unidades que poseen llantas y rines de alto costo.

LEER MÁS:  Atrapan a funcionario de la Procuraduría capitalina mientras descargaba mercancía robada

Con información de: Excelsior y Noticias MVS

Comentar con facebook