En diciembre de 2023, se inaugura Tren Maya a pesar de los obstáculos: AMLO

López Obrador señaló que a pesar de todos los “obstáculos”, el Tren Maya será inaugurado en diciembre del año 2023

Regeneración, 25 de enero de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se nombró como titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo a Javier May porque se necesita a una persona comprometida, que no se detenga ante nada y se aplique a fondo para cumplir con la entrega en diciembre de 2023.

Cambió en la dirección de Fonatur

Además explicó que el cambio en la dirección del Fonatur fue porque Rogelio Jiménez Pons no se aplicó lo suficiente para que avancen las obras del Tren Maya.

“Lo lamentamos mucho, nos da pena, pero por encima de todo está el interés superior, el interés del pueblo y la nación, nosotros tenemos un compromiso con la transformación del país, podemos querer mucho a una persona, pero si no se aplica, no se entusiasma, no tiene las convicciones suficientes, no internaliza que estamos viviendo un tiempo histórico, un momento estelar en la vida pública de México, un tiempo interesante”, dijo López Obrador.

LEER MÁS:  Habrá tercer autopsia en caso Debanhi anuncia Seguridad Pública federal

En este sentido, si un funcionario está pensando en mantener la vida rutinaria del gobierno, no está entendiendo que se está viviendo un cambio de transformación profunda, “una revolución de las conciencias”.

El presidente puso como ejemplo al general Gustavo Vallejo y a Rocío Nahle, quienes están a cargo del aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, respectivamente, y ambos están en la ruta de entregar la obra tal como se prometió.

“El general Vallejo está ahí día y noche. Y nada de que llovió o no quieren los transportistas trasladar el material, o se nos fue la luz o no tenemos trabajadores suficientes, nada, nada. Esto no se nos va a volver a presentar a muchos, esto es historia”, mencionó.

LEER MÁS:  Defensora de DD.HH. Valentina Peralta denuncia agresiones por parte de Álvarez Icaza

“Por qué vamos a terminar la refinería en julio, aunque no les guste a nuestros adversarios, porque ahí está Rocío Nahle, no se despega, no está perdiendo el tiempo. También la política es pensamiento y acción, pero en estas circunstancias la acción es convicción”, destacó.

Y, aunque agradeció el trabajo hecho por Jiménez Pons, dijo que se necesita más acción y por lo pronto ya hay un acuerdo con las empresas para que se les pague su trabajo en cuanto entreguen la obra terminada.

Tren Maya se inaugurará en 2023

“Por eso Javier May al Tren Maya, porque en diciembre del año próximo vamos a inaugurar el Tren Maya, a pesar de los pesares, aunque nos pongan obstáculos. Además somos especialistas en brincar obstáculos, por eso Javier y agradecemos mucho lo que hizo Rogelio”, comentó.