En diciembre iniciará aplicación de tercera dosis de refuerzo de vacuna anticovid: AMLO

La vacunación de refuerzo será para prevenir alguna posibilidad de contagio contra la Covid-19 en el país.

RegeneraciónMx, 2 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las dosis de refuerzo para contener la pandemia de COVID-19 y sus nuevas variantes.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que será el mes de diciembre cuando se dé paso a la tercera dosis para los adultos mayores del país.

“Va ser ya en este mes. Queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo lo que se viene ya que se vienen los tiempos de frío en el invierno y tenemos que avanzar en eso. Va ser con los adultos mayores”, destacó.

Asimismo, el mandatario comentó que “lo importante señalar es que tenemos vacunas suficientes para atender el refuerzo”, detalló

MÉXICO DENTRO DE LOS PAÍSES CON MÁS VACUNAS

Además de esto, el presidente López Obrador apuntó que a nivel mundial, México es parte de los países con mayor aplicación de dosis en el mundo.

LEER MÁS:  Sismo con epicentro en Puebla remece la Ciudad de México, sin daños

“Agradecer a los EUA que nos ha donado dosis, cerca de 10 millones de dosis y por eso también tenemos la posibilidad de donar a países de América Latina, que es lo que estamos haciendo”

“El mejor remedio para protegernos es vacunarnos, el reclamo en África es que se les  abandonó en la vacunación. No puede ser eso posible. De cada 100, solo 6 vacunados en el continente”.

Dentro de los países que han implementado una mayor vacunación en el mundo contra la COVID-19, México ocupa el lugar número siete con 133 millones de dosis implementadas en más de 77 millones de personas.

LEER MÁS:  AMLO propondrá reforma Judicial, a Guardia Nacional y Electoral

La lista la encabeza China con más de 2 mil millones de dosis, India en segundo lugar con más de mil millones de aplicaciones y Estados Unidos, con más de 460 millones de vacunas implementadas.

Chocolatería de hijos de AMLO abarrotada por AMLOFEST