‘En el mundo de las drogas no hay final feliz’, campaña nacional

Campaña contra las drogas, verdadera “epidemia” de consumo de drogas químicas, altamente dañinas. No estigmatizar consumidores, informar efectos y atender

Campaña Nacional Contra Adicciones
Campaña Nacional Contra Adicciones

Regeneración, 17 de marzo del 2020. Campaña contra el consumo de drogas fue presentada por Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El vocero explicó que es una campaña dirigida a los jóvenes hablando de las consecuencias físicas, sociales que genera el consumo de sustancias.

Agregó que eso, incluyendo el consumo de alcohol y tabaco, que tiene efectos nocivos.

“En el mundo de las drogas no hay final feliz”, es el eslogan publicitario que rubrica la campaña, junto con el mensaje de “Contra las adicciones juntos por la Paz”.

Se trata de una serie de videos que abordan tanto testimonios de los efectos de dichas drogas en las personas, sobre todo en jóvenes, así como muestras alentadoras.

Dentro de las historias de superación del mundo de las drogas se encuentran mensajes de beisbolistas, o por poner un ejemplo El Canelo del boxeo.

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Esta etapa de mensajes alentadores se llama “Campeones contra las Adicciones”

En esta campaña se ubica reducir tanto la oferta como la demanda de las drogas por medio del conocimiento de sus efectos.

“Queremos informales a los jóvenes que el consumo sí afecta el desempeño de las personas, tiene una afectación a la salud, se ha normalizado el consumo, como en los raves en donde se consume metanfetaminas”

Entre otros datos el vocero de la presidencia ubicó los graves resultados de la guerra contra las drogas de Felipe Calderón.

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Dicha estrategia -amén de que el encargado de nombre Genaro García Luna era parte de un cártel de drogas- no tuvo resultados favorables porque se aumentó el consumo de dicos enervantes.

“La guerra contra la drogas no tuvo resultados favorables, aumento el consumo, sobre todo entre niños, disminuyó la edad de consumo, y se triplico el uso en mujeres”. ​