El presidente detalló que el 11, 18 y 25 de enero se recibirán 436, 800 dosis cada día para vacunar a todo el personal de salud

Regeneración, 29 de diciembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que a partir del 4 de enero se recibirán 8,775 dosis más de la vacuna de Pfizer, para Saltillo, Coahuila.

Posteriormente habrán entregas el 11, 18 y 25 de enero se recibirán 436,800 dosis cada día; serán para vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo.

LEER MÁS:  "Gatell se convirtió en nuestro maestro", AMLO le agradece

«De esta forma con Pfizer cubrimos, ese es el estimado, todo el grupo de médicos, enfermeras, de trabajadores de la salud; se calcula que son alrededor de 750 mil personas, de modo que nos va a alcanzar”, señaló.

En enero comienza vacunación de adultos mayores

Y mencionó que conforme a los acuerdos con farmacéuticas, desde enero inicia la vacunación de adultos mayores, con la vacuna de CanSino.

«Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacun; es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores», apuntó.

LEER MÁS:  AMLO exhibe falta de ética de León Krauze

 

Adultos mayores recibirán la vacuna en su casa; en Polanco o La Lacandona